ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL GRUPAL SECUNDARIA.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  4.344 Visitas

Página 1 de 3

Perfil grupal 2° ”B”

REPORTE DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

La prueba realizada a los grupos a mi cargo no pretende ser un formato único ni lo suficientemente eficaz   para dar una valoración 100% confiable, lo que si pretende ser es un punto de partida para la organización y fundamentación de la planeación docente a mi cargo,  esto de acuerdo a las necesidades de los alumnos de mencionado grupo.

Tampoco generará una división notable al dirigir una clase, es decir alumnos visuales, auditivos y kinestésicos serán atendidos de igual manera en tiempo y forma, simplemente se tomarán en cuenta estos resultados para dirigir con mayor eficacia las situaciones didácticas en clase.

Si bien es cierto todos los seres humanos tenemos la capacidad de aprender por cualquier canal, sea visual, auditivo o kinestésico, también es cierto que por razones de lógica existe algún canal que tiene más realce o influencia que otro, no pretendo etiquetar a mis alumnos puesto que el porcentaje obtenido no deja excluido a el alumno de percibir el aprendizaje de igual manera por otro canal, por tal motivo el presente reporte entrega los resultados de un test realizado a los alumnos del grupo, además de evidencias valoradas en el día a día en  clase.

Los alumnos de este grupo están segmentados en varios sub-grupos, en su mayoría son jóvenes que no se llevan con alguno de sus compañeros, tenemos varios casos de indisciplina, por parte sobre todo de varones (Alexis, Víctor, Antonio)  

Las alumnas están mas dispuestas al trabajo en clase, participan y colaboran en la construcción de su conocimiento, realizan las actividades, cuestionan acerca del tema y proponen formas de evaluar los proyectos.

En este grupo las actividades fuera del aula funcionan perfectamente, los alumnos son considerados como indisciplinados, por tal motivo no es frecuente que los demás compañeros realicen actividades fuera del aula con ello, por lo tanto están ansiosos de esta situación y cuando se logra dar una oportunidad la aprovechan en su mayoría, participan de manera ordenada.

Los jóvenes de este grupo no leen por lo que dicha actividad les causa enfado, se debe de buscar estrategias que ayuden a generar el interés por ella, como leerles un cuento fuera del aula, lectura compartida, leer con tonos diferentes (cholo, cubano, costeño, etc.) esto genera atención en el grupo.

Tienen muchos problemas ortográficos por lo cual generar “ortografía” como actividad permanente es muy prudente. Sobre todo si se lleva a cabo de una manera dinámica que les llame la atención.

Existe en el grupo un caso, especial, la alumna Melisa presenta mucho desinterés en la clase, le cuesta mucho trabajo concentrarse en la clase, no atiende indicaciones, se le debe prestar atención personalizada para que cumpla con sus actividades, no entrega tareas. Me atrevo a sugerir algún tipo de discapacidad intelectual esto con sus debidas estimaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com