ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODO CLASICO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

PERIODO CLASICO

En esta actividad se abordara las distintas acciones que se hicieron durante el periodo clásico como también del moderno, la temática se organizó de una manera sencilla para que pueda ser entendida por el lector, abordando primero el contexto en sí, luego se hace una breve comparación con nuestra vida actual para así mismo determinar si está siendo factible o no en nuestro entorno, de allí nacerá la importancia de las diferentes aportaciones que se hicieron en cada periodo es decir el clásico y el moderno. El texto es claro y breve al momento de expresar las diferentes ideas que se aportaron en los dos periodos como por ejemplo; la mecánica abordada desde el primer periodo, la cual estudia los cuerpos en movimiento esta a su vez se derivan sus tres principales ramas cinética estática y potencial. La pregunta es, ¿Qué importancia tiene en nuestra vida actual? Enseguida lo veremos, esto con el fin de que se tenga una perspectiva más clara y concisa sobre los descubrimientos que se han logrado hasta ahora

[pic 1]

Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica, termodinámica y acústica, entre otras.

Mecánica
 Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Newton estableció los principios de la mecánica clásica. Es de vital importancia ya que gracias a ello podemos detectar las diferentes energías que posee un cuerpo como también lo que se desarrolla al provocar su movimiento. Un ejemplo seria al patear un balón esta en reposo pero al aplicarle una fuerza este provoca una energía.

Electromagnetismo
Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría,  La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización), conocidas como ecuaciones de Maxwell. Lo utilizamos para todo tipo de cosas que necesiten energía, aparatos electrónicos que contengan imanes, ya sea como el ventilador, la televisión, radio, celulares, audífono, y hasta una faja etc. Es por ello que es de suma importancia, seria difícil comunicarnos y que decir de calentar nuestras comidas de manera rápida pues tenemos el microondas, es por ello que gracias a el descubrimiento del electromagnetismo hoy podemos gozar de cosas que antes no se podían.

Óptica
Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia. Un gran ejemplo son los espejos que gracias a ello podemos vernos fisicamente y es de suma importancia ya que pues en nuestra vida diaria se aplica hasta en los lentes que porta la gente que tiene algun defecto en su vista.
[pic 2]

Acústica
 Es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. Gracias al descubrimiento de este, hoy en día podemos escuchar música, como también poder comunicarnos a grandes distancias.
[pic 3]

Física Moderna

 En el siglo XIX la gran mayoría de la comunidad científica pensaba que las leyes físicas que gobernaban los principales fenómenos de interés ya estaban completamente desarrolladas. Por ejemplo, las leyes de movimiento y de gravitación de Newton, la teoría de Maxwell de unificación de la electricidad y el magnetismo, los conocimientos de óptica y de acústica, eran suficientes en ese entonces para explicar la mayoría de los fenómenos físicos de interés. Sin embargo, hacia finales del siglo XIX y principios del XX, una gran variedad de nuevos fenómenos físicos fueron observados durante la realización de experimentos, los cuales no pudieron explicarse a partir de conceptos newtonianos, maxwellianos o de la época. Es así que fueron apareciendo nuevas significaciones y conceptos, los cuales inspiraron nuevas teorías principalmente en los campos de la física atómica y nuclear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com