ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos generales: PERIODO CLASICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.394 Palabras (18 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 18

Objetivos generales:

 Con este cuestionario nos ayuda a resolver o responder las preguntas que se plantean para ello apunta el tipo general de conocimiento que se espera producir con las preguntas planteadas.

 Analizar adecuadamente las preguntas planteadas para una mejor respuesta, además es un mecanismo de investigación para poder obtener información acerca de los temas del curso.

Objetivos específicos:

 Estos objetivos específicos se pretende dar cuando se realiza en cada una de las etapas de la investigación, esto quiere decir que son logros parciales para facilitar el control alcanzar los resultados que me permitan garantizar los objetivos generales.

 Un cuestionario mide la información o conocimiento de cada estudiante y por eso es necesario que las respuestas sean muy concretas.

1) ¿Cuál es la definición de investigación científica? Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

2) ¿Qué es realidad objetiva? Es una noción de realidad se refiere a aquello que dispone de una existencia verdadera o autentica, en oposición a lo que acontece en el plano de la imaginación o en la fantasía. Se vincula a los objetos y sujetos que tienen existencia física (material), más allá de lo que un sujeto conozca o sepa de ellos.

3) ¿Definición de investigación con mis propias palabras? Es un proceso que realiza el ser humano esto con el objeto de obtener nuevos conocimientos y su aplicación para solucionar problemas o interrogantes de carácter científico.

4) ¿Indique algunas razones por las cuales la investigación es importante?

a) La investigación representa un proceso a través del cual obtenemos el conocimiento de la realidad que nos rodea. Si investigamos, tendremos la oportunidad de conocer nuestro entorno, y así mismo obtendremos las herramientas que nos permitirán estudiarlo, evaluarlo y dependiendo de los tipos de investigación: modificarlo.

b) Al momento de investigar nos permite desarrollar las herramientas de análisis, búsqueda de la información administración del tiempo, redacción, síntesis algunas de las otras que también deben ser consideradas importantes para nuestro desarrollo personal y profesional.

C) Abordar la investigación, también es importante ya que nos permite establecer un puente de enlace entre la teoría y la realidad, así mismo problematizar nuestro entorno. Esto conlleva a que el investigador procure reflexionar sobre los problemas que le afecta como el académico y como persona.

5) ¿Cuáles son los objetivos principales en la investigación? Es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación. Para alcanzar esta función es necesario formular los objetivos generales y objetivos específicos.

Objetivos generales de una investigación: se centra en un aspecto u objeto de estudio e indica los propósitos globales. De esta forma, resumen el resultado final que se pretende alcanzar con una investigación.

Objetivos específicos de una investigación: Son aspectos que están planteados sobre espectros más concretos, derivados de los objetivos generales.

6) ¿Describir algunas características de la investigación?

a) Objetividad: Que existe realmente fuera de la presencia o interés del investigador.

b) Precisión: Concisión y exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificar claramente lo que se quiere decir.

c) Verificación: Capaz de ser comprobada por otros investigadores.

d) Explicación concisa: Descripción breve y certeza del resultado.

7) ¿Para qué se utiliza la investigación aplicada? Se utiliza para buscar conocimientos para la aplicación inmediata a la realidad, para modificarlo, o sea que presenta la solución a problemas prácticos.

8) ¿Cuál es la investigación activa? Es una forma de cuestionamiento auto reflexivo, llevada a cobo por los propios participantes en determinadas ocasiones con la finalidad de mejorar la racionalidad y la justicia de situación, de la propia práctica social educativa, con el objeto también de mejorar el conocimiento de dicha práctica y sobre las situaciones en la que la acción se lleva a cabo.

9) ¿Que es investigación exploratoria? Es usada para resolver un problema que no tenido claridad e impulsa a determinar el mejor diseño de la investigación, el método de recogida de datos y la selección de temas. El objetivo de este tipo de investigación es facilitar una mayor penetración y compresión del problema que enfrenta el investigador.

10) ¿En que consiste la investigación de campo? Constituye un proceso sistemático, riguroso y racional, de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, basado en una estrategia de recolección directa de la realidad de las informaciones necesarias para la investigación.

11) ¿Cuál es la definición de ciencia? Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente además es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan pregunta, se construyen hipótesis etc.

12) ¿Qué es teoría? Es un sistema lógico deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría.

13) ¿Cuáles son los tipos de conocimiento que conozco?

a) Cotidiano: es el que se adquiere de la experiencia que realiza el hombre a diario.

b) Técnico: surge de la experiencia y se origina cuando de mucha noción experimentada se obtiene una respuesta.

c) Empírico: se le conoce como vulgar o popular es que se obtiene al azar, acompañado a veces de un intento de explicación sin que esa explicación está comprobada.

d) Científico: es un conjunto de conocimiento e investigaciones de carácter objetivo o reales que tienen un procedimiento y que explica el porqué de las cosas.

14) ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com