ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITO ACEPTA CARGO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tutoriales  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

Creación del Valor:

1.1.¿ Que es la creación del valor?

Nuevo Enfoque en la Administración de las Empresas.

Para poder abordar el tema de este capítulo y tener un punto de partida claro sobre el concepto de “valor”, que seguirá utilizándose a lo largo de este ensayo, resulta necesario definir dicho termino.

El termino valor tiene tantas aceptaciones como escenarios desde los cuales se ha buscado definir, ya que tiene connotaciones que van de un extremo a otro moviéndose desde lo moral hasta lo estrictamente material.

Para las personas que participan de una u otra forma en el mundo de los negocios, valor, tiene que ver con “valor para los accionistas” o con métricas de desempeño orientadas a la administración del valor. En otras palabras el concepto de valor, en el ámbito de los negocios, está muy relacionada con la diferentes técnicas que se utiliza para definir el valor de una empresa para fines de una transacción de compraventa de acciones o para analizar el desempeño de las empresas, o bien, para administrar a las empresas bajo el imperativo de crear valor para los accionistas.

1.2 ¿Es la administración basada en el valor una nueva moda?

La administración vuelca su atención hacia el cliente, surgiendo así lo que se conoció como “administración orientada al cliente” la cual coloca a este personaje en la cima del interés y objeto de la administración, justificando que todos los engranes de la empresa trabajen buscando la satisfacción del mismo.

Se considera que la administración basada en un valor no es una moda con vida efímera, si no que es el principio que llego para quedarse.

1.3 El concepto valor a través del tiempo.

El valor ha existido como un concepto, desde que la humanidad ha concluido las empresas y ha creado capital y riqueza. El valor ha sido un medida consistentemente usada por quienes tiene la libertad de intervenir en diversas empresas y preservar e incrementar su capital.

1.4  El costo del Capital.

Suena tan simple y aun asi es probablemente uno de los temas que comúnmente se pasan por alto en el análisis de la empresa. Todas las empresas requieren de algún capital y este no se obtiene gratis.

Para los cálculos del consto del capital existe una línea que marca la frontera entre la felicidad y la miseria. Esa línea es la tasa objetivo de rendimiento de una empresa, o sea, la tasa de rendimiento que una empresa debería, realmente, ser capaz de generar con base a un riesgo determinado.

1.5 La utilidad es una opción; el efectivo una realidad.

Los economistas han escudriñado el pasado y han sido capaces de mostrar que existen baja correlación entre las unidades contables históricas y el comportamiento de precios de mercado. Los principios de contabilidad generalmente aceptados varían considerablemente de país a país y factible a la misma empresa, usando las mismas cifras, declare una utilidad en un país y una perdida en otro.

Por esta razón, entre cosas, ha habido un creciente desencanto con los resultados de las empresas y de cómo son reportadas. En particular, hay un sentimiento que se le ha dado mucha atención a de utilidad por acción. Pero aun mas consierne a los inversionistas esta pregunta de si acaso las medidas contables en Europa y desde luego en el resto del mundo son consistentes.

1.6  La creación de valor: Una definición.

En los últimos años apartados se han establecido tres cosas básicas: la importancia de entender el costo del capital, la relevancia del enfoque de flujo de efectivo para explicar el precio del desarrollo de las fracciones y el valor de la empresa y tendencia en los inversionistas hacia el uso del análisis de flujo de efectivo para evaluar las empresas.

1.7 ¿Es la creación de valor simplemente una métrica, o un marco de referencia?

Muchas corporaciones y algunos consultores han tratado de reducir todo este tema de la creación del valor a una métrica especifica, con el objeto de simplificar el proceso de introducir la creación del valor en toda empresa; asimismo, ha intentado alinear bajo una sola métrica todas las decisiones de inversión, métricas de desempeño y de compensación. Hay que considerar que la creación de valor es mas que solo una técnica de meditación y constituyen no únicamente un marco de referencia para otras mediciones, si no una filosofía sobre la apreciación del desempeño de la empresa.

CAPITULO II

MARCO TEORICO DE LA VALUACION.

II.1 Consideraciones preliminares.

En algunos países y ante transacciones especificas con implicaciones regulatorias la aplicación de estos principios han tomado el carácter de obligatorio. Asimismo, las valuaciones desarrolladas por miembros de organizaciones como ASA deben aplicar los criterios establecidos en el documento. Sin embargo, aunque la aplicación del contenido de los principios no es obligatoria para las valuaciones desarrolladas por consultores o practicantes no miembros de esas organizaciones, se recomienda la conducción de las valuaciones y la emisión de los informes resultantes sobre los criterios establecidos en ellos.

II.2 Normas o definiciones de valor.

Existen varias definiciones de valor y el propósito de la valuación deberá determinar la definición apropiada de este término. La definición de valor debe responder a la pregunta ¿valor para quién? La respuesta a esta pregunta deberá apoyar a la definición del valor a usar y, por lo tanto, determinar la metodología de valuación a ser aplicada a cada caso específico.

En ocasiones la definición de valor debe determinarse por el contexto legal especifico en el cual se lleve a cabo la valuación. Las definiciones de valor pueden variar de manera considerable, dependiendo del contexto legan en el cual se desarrollen.

  • Valor justo de mercado.
  • Valor de inversión.
  • Valor intrínseco o fundamental.
  • Valor justo.

II.3 Premisa de valor.

Las premisas de valor constituyen un conjunto de supuestos bajo los cuales se desarrollara el ejercicio de valuación. El valuador basado en su experiencia y juicio es normalmente el responsable de tomar una decisión sobre la premisa de valor a ser aplicada, asi como del resultado del análisis de las circunstancias específicas. Las principales circunstancias que puedan ser utilizadas como premisa del valor son las siguientes:

  • Valor como negocio en marcha.
  • Valor como parte de un conjunto activo.
  • Valor de liquidación.

II.4 Elementos a considerar para determinar el valor del capital contable o de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (371.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com