ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSECUSION PENAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

SE SOLICITA SE AUTORICE LA APLICACION DEL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA PERSECUCION PENAL- SE ACOMPAÑA ASUNCION FORMAL DE REPARACION DE DAÑO CAUSADO. QUE SE IMPONGAN REGLAS DE CONDUCTA.

Juzgado De Letras Seccional San Pedro Sula

KARLA FRANCISCA ALCERRO, Agente de tribunales, quien actue en representacion, defensa y proteccion de los intereses generales de la sociedad y del estado de honduras y como parte de buena fe, en causa que se le instruye en ese Juzgado a: LUIS MARIO MARTINES LOPEZ,por suponersele responsable de la comicion del delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA, En perjuicio DELA SEGURIDAD DEL ESTADO DE HONDURAS,comparesco ante usted, solicitando a favor del referido imputado,la autorizacion de la aplicacion de la media desjudicializadora de SUSPENSION CONDICIONAL DE LA PERSECUCION PENAL,segun los fundamentos legales siguientes.

DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LOS IMPUTADOS

LUIS MARIO MARTINEZ LOPEZ, Mayor de edad, casado jornalero hondureño y residente en san pedro sula cortes

RAZONES JUSTIFICATIVAS DE LA SUSPENSION CONDICIONAL DE LA PERSECUSION PENAL

El articulo 36 del codigo procesal penal establece categoricamente: EL JUEZ, a peticion del ministerio publico,podra autorizar la suspencion de la persecucion penal cuando concurran las sircunstancias siguientes.

1)-Que el termino medio de la pena aplicable del delito no exceda de seis (6) años.

EN TAL SENTIDO EL ARTICULO 332-B DEL CODIGO PENAL ESTABLECE COMO PENA PRINCIPAL PARA SANCIONAR EL DELITO DE PORTACION ILEGAL DE ARMAS,LA PENA APLICABLE AL DELITO NO EXCEDA DE (6) AÑOS.

PORTACION ILEGAL DE ARMAS

TRES (03) + SEIS (06)=NUEVE (09) NUEVE (09)----------------------------= CUATRO Y MEDIO (4.5) TERMINO MEDIO (2)

2)-Que los imputados no hayan sido condenados anteriormente por la comicion de un delito o falta.

Este extremo se acredita con la constancia de que el seño: LUIS FERNANDO LOPEZ LOPEZ, no ha sido condenado por la comicion de nimgun delito o falta emitida por la unidad de antecedentes penales.

3)-Que la naturaleza del delito o modalidad del hecho criminoso, el caracter y antesedentes del imputado, asi como los moviles que lo inpulsaron a delinquir lleven al JUEZ a la conviccion de que el mismo no es peligroso.

4)-Admicion incondicional de la participacion en los hechos a ellos inputados y la reparacion de daños.

REGLAS DE CONDUCTA Y PLAZO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com