ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES: LOS ARBOLES, RUSO, ALEX, CITLALY Y MARISOL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

AUTOR: DOMINGUEZ MENDOZA ESTRELLA DAYANA

PERSONAJES: LOS ARBOLES, RUSO, ALEX, CITLALY Y MARISOL.

Érase una vez un niño llamado ruso que vivía en un pueblito alejado de la ciudad. Era un lugar muy tranquilo y hermoso, lleno de árboles, flores, donde crecía lo que pudieras sembrar. Lo característico del lugar y sorprendente era como abundaban los arboles de todo tipo, y digo sorprendente, porque no estaba lejos de la ciudad, sin embargo, pareciera que de un brinco llegas a otro lugar totalmente diferente: el aire fresco, flores y arboles por doquier.

Ruso iba a la secundaria, pero no le gustaban los árboles, porque tenía una idea de que no servían para nada. Su amigo Alex le decía: ¿Por qué no te gustan los arboles? - porque no sirven, solo están de adornos, y dan mucho trabajo y basura cuando sus hojas se secan- respondió ruso. Alex se quedó boquiabierto con la respuesta que le dio su amigo, porque desde pequeños, les habían enseñado todo lo relacionado al cuidado de los árboles, pues en su pueblo, eran lo más importante y lo que atraía a que las personas los visitaran. Pero no perdió la fe de que su amigo comprendiera lo importante que eran los árboles, así que con paciencia y seguridad le explico: Ruso, te voy a decir algo muy interesante de los árboles. Ellos- señalándolos- nos sirven para darnos aire puro, Que no encontramos en la ciudad; también nos son útiles para elaborar bancas, mesas y hojas de nuestros cuadernos que usamos en la escuela, en la casa y en los lugares donde trabajan nuestros padres. Aparte nos dan sombra y frescura cuando hace mucho calor y cuando hay mucho aire, ellos nos protegen de que los techos de nuestras casas no se dañen. ¿Te das cuenta cuanto nos sirven? Hay una infinidad de clases de árboles, como los pinos, naranjos, guayabos, entre otros. Entonces no solo nos ayudan con facilitar nuestra vida sino también nos brindan alimentos como las frutas. Ruso escuchaba atentamente, con una expresión irónica le dijo a Alex, ¿te falta mucho?, te escuchas como la maestra, casi a punto de darse por vencido, Alex prosiguió y aprovecho este último comentario- ¡oooooh sí! , ¿recuerdas lo que vimos en el bloque tres de Ciencias? – si contesto Ruso,- pero estaba tan aburrida que me Salí y no termine de escuchar a la maestra- En esa clase, la maestra Citlalli  explicaba con mucha emoción de cómo cuidar los árboles y los beneficios que trae para los seres humano y el medio ambiente, cuando de repente Ruso se puso de pie muy molesto y le dijo a la maestra: ¡tiene otro tema más interesante! ¡No se cansan de ver tantos y hablar todo el tiempo de lo mismo! - apenas iba a responder la maestra, para cuando Ruso salió del salón.

La maestra, desconcertada, salió tras él. Solo vimos que ella tocaba su hombro, pero Ruso estaba muy molesto, por lo que la maestra se lo llevo a la dirección y mandaron a llamar a su mama al día siguiente. En la clase, la maestra le dijo a todo el grupo - ¡Niños, necesito de su apoyo! Para enseñarle a Ruso a querer y respetar los árboles, ¿Qué les parece? - todos en coro dijeron ¡sí! Al día siguiente, Ruso llego a la clase y la maestra inicio con el tema del cuidado de los árboles. Mientras la maestra explicaba, Alex se acercó a ruso y con voz bajita le dijo: -¿Te das cuenta de la importancia de los árboles en nuestras vidas?, sí no los cuidamos desaparecerán, y si continuas rayando tu cuaderno también, ¿sabías que por cada hoja que desperdiciamos, se tala un árbol?- Ruso se quedó pensativo, no se molesto, hizo una expresión de preocupación y asombro por lo que Alex suspiro de felicidad, porque había logrado que su amigo se convenciera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com