ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL TERCERO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 7

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE 3°. Año “A”

PRESENTADO POR LA MESTRA LOURDES ELENA RAMOS CÓRDOVA

COLEGIO: DOLORES DE PACHECO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

El presente ciclo escolar no hubo cambio de Directora, lo cual facilita mucho el trabajo, se nos ha citado en diferentes momentos para comunicarnos las actividades y pormenores que se han suscitado durante el fin del ciclo escolar anterior y el presente, para así tomar medidas, sobre como trabajar en nuestro grupos, encaminado a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos.

El grupo de 3° consta de 23 alumnas, 23 de nuevo ingreso al grupo y una repetidora.

Se impartirán 3 clases de Inglés a la semana de 50 minutos, computación 1 clase clases a la semana, así como una clase de educación fisica y 2 de Educación en la fè, una de danza y una de Educación artística.

EN MATERIA DE PLANEACION

• La evaluación diagnóstico se plantea la primera semana de iniciado el ciclo escolar 2012-2013 a un total de 23 alumnas. Se evaluaron las asignaturas de español y matemáticas ambas con un total de 30 reactivos, de los cuales, 15 de carácter conceptual y los otros 15 de carácter procedimental respectivamente.

En la asignatura de español en lo conceptual el 17,39% (4 alumnas) se posicionaron en el nivel de logro bueno, el 30.42% (7 alumnas) en el nivel elemental, el 52.17% (13 alumnas) en el insuficiente.

En cuanto a los reactivos procedimentales el 27.73% (5 alumnas) en el nivel bueno,, el 27.73% (5 alumnas) en elemental, el 56.52 % (13 alumnas) en el nivel de insuficiente.

En cuanto a la asignatura de matemáticas se obtuvo en lo conceptual el 34.75% (8 alumnas) están en nivel bueno, el 43.47% (10 alumnas) en elemental y el 21.73% (5 alumnas) en el nivel de insuficiencia.

En lo procedimental el 26.08% (6 alumnas) en bueno, el 21.73% (5 alumnas) en el nivel elemental y por último el 52.17% (12 alumnas) en insuficiencia.

(Se anexa Informe de evaluación diagnóstica del grupo)

De acuerdo a los resultados de la evaluaciòn diagnòstica, se planearàn actividades y estrategias para trabajar con los alumnos.

(Se Anexa actividades de la dimensión pedagógica, y área cultural, las cuales ayudarán a minimizar las debilidades arrojadas en el diagnóstico)

Se entregarán los resultados de la evaluación diagnóstica a la secretaria oportunamente. Así como a los padres de familia en la primera reunión para que conozcan las fortalezas de sus hijas adquiridas durante el pasado ciclo escolar. Así como las debilidades detectadas, y las estrategias y propuestas del docente para ayudar a las alumnas a alcanzar los niveles de logro plasmados en el programa 2011 para el presente ciclo escolar.

Se solicitará el apoyo y compromiso constante de los padres de familia para ayudar a adquirir los niveles de logros e sus hijas. El cual quedará plasmado en el formato de Interpretación de Resultados de Examen de Diagnóstico de cada alumna.

• El diagnóstico de las alumnas, se adjuntará a su carpeta de evidencias, ya de manera individual, con un análisis minucioso de las necesidades detectadas, así se podrá ir observando el avance de las alumnas en cuanto a las problemáticas detectadas.

FUNDAMENTACIÓN:

Partiendo de este diagnóstico se elaboró el proyecto anual para estos educandos. Este proyecto acerca una propuesta pedagógica que permitirá transferir, de la mejor manera posible, la enseñanza, estrechando vínculos entre el docente y los alumnos en un constante acompañamiento en la formación de sus personas.

La planificación partirá también de los intereses que presenten las alumnas y la ayuda de sus padres, ante determinados contenidos satisfaciendo sus inquietudes.

Las actividades deberán orientarse hacia una acción concreta sobre el contexto, por lo que será imprescindible prever el receptor de las conclusiones del trabajo, a fin de que la tarea resulte útil y provechosa.

Mi desafío para este año es ofrecer auténticas situaciones de enseñanza, en las que interactúan dinámicamente los contenidos de las cuatro áreas, los valores y la convivencia, asegurando la formación de un ser social, capaz de entender y de comprometerse con su entorno.

EXPECTATIVAS DE LOGROS

EXPECTATIVA DE LOGRO GENERAL:

Leer y escribir diversos formatos textuales a partir de palabras y convenciones aprendidas.

Conocer las sociedades, los espacios naturales y los seres que los habitan. Resolver situaciones problemáticas del entorno.

EXPECTATIVAS DE LOGROS POR ÁREAS:

Prácticas del lenguaje

CIENCIAS NATURALES

CONTENIDOS

ÁREA: Prácticas del Lenguaje

CONTENIDOS

SITUACIONES DE ENSEÑANZA

SITUACIONES DE ENSEÑANZA

ÁREA: Matemática

CONTENIDOS

SITUACIONES DE ENSEÑANZA

ÁREA: Ciencias Sociales

CONTENIDOS

*.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA

*Escuchar relatos de personas que hayan asistido a la escuela en el pasado,

ÁREA: Ciencias Naturales

CONTENIDOS

.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA

*Reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com