ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA “BAR CAFÉ TEMATICO“QORI KEROS S.A.C”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA “BAR CAFÉ TEMATICO“QORI KEROS S.A.C”

2009 – 2014

1. MARCO HISTÓRICO LEGAL DE LOS BARES CAFÉ TEMÁTICOS

Al referirnos sobre los antecedentes históricos de los bares temáticos nos remonta a otras realidades, donde nacieron los primeros antecedentes de este , la región Puno no se tiene antecedente alguno este tipo de servicios,

El bar aparece en la historia con el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media. Se desarrollaron los establecimientos llamados tabernas, los cuales eran tiendas públicas donde se vendían bebidas alcohólicas y bebidas espirituosas (bebidas alcohólicas que por su gran contenido de alcohol se volatilizan o evaporan), surgiendo así la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor.

De Grecia pasa a Roma y de ahí a varios países de Europa, donde se menciona en numerosos códigos y preceptos de la edad media, como lo fue el código de "las siete partidas", que aparece en Madrid a finales del siglo XVI, y donde se contempla como profesión la de tabernero.

La creación de las cantinas , aparece en París en 1860, cuando en uno de sus municipios se regula el funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecerse que, podrán vender vino y bebidas alcohólicas y también dar servicio en el mismo lugar o local, ya que antes solo se vendía para llevar a casa.

Alrededor del año 1700 surgió en Inglaterra el establecimiento de bebidas llamado "Bar", nombre que se generaliza mundialmente; porque en el mueble en el que se atiende a los clientes hay una barra que esta asentada sobre el mostrador.

La EMPRESA “BAR CAFÉ TEMATICO “QORI KEROS S.A.C” tiene una reciente historia nace a partir de la idea de un grupo de personas quienes pensando en innovar en el mercado turístico no tuvieron mejor idea que tomar la imagen del Kero (vaso sagrado incaico) ya que era utilizado en la cultura inca para ofrecer bebidas sagradas, como una forma de celebración, y esto no es ajena a nuestra cultura .

y la empresa QORI KEROS S.A.C. la toma como fuente de inspiración , para formar un bar café temático.

LA EMPRESA DE BAR CAFÉ TEMATICO QORI KEROS S.A.C espera tener una gran acogida y crecimiento, a la vez que requiere de ajustes a las nuevas tendencias tecnológicas y del mercado.

El marco legal por el cual se rige este tipo de establecimiento de prestación de servicios, es el mismo de bares y restaurantes, de la cual esta encargada el MINCETUR, para la licencia de apertura se tramita en la municipalidad de Puno así mismo para su debida actualización.

2.- GENERALIDADES:

2.1.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

LA EMPRESA DE BAR CAFÉ TEMATICO QORI KEROS S.A.C

- REGIÓN : PUNO

- DEPARTAMENTO : PUNO

- PROVINCIA : PUNO

- DISTRITO : PUNO

- DIRECCIÓN : JR. LIMA 234

2.2.- BASE LEGAL

 REDACCIÓN DE LA MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

 REQUISITOS Y COSTOS NOTARIALES.

 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTROS PÚBLICOS

 OBTENCIÓN DEL RUC.

 RÉGIMEN IMPUESTO RUS

 AUTORIZACIÓN PARA EMITIR COMPROBANTES DE PAGO

 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

 LICENCIA DE AVISOS PÚBLICOS

 TRAMITE PARA LA LEGALIZACIÓN DEL LIBRO DE PLANILLAS

 COSTO DE LA LEGALIZACIÓN DE LIBROS

 TRAMITE ANTE LA INDECOPI

 DECRETO SUPREMO Nª 025-2004-MINCETUR

3. MERCADO TURÍSTICO

3.1. OFERTA TURÍSTICA

Nuestra empresa de bar turístico “BAR CAFÉ TEMATICO “QORI KEROS S.A.C.”Cuenta con un local con capacidad para nueve mesas cada mesa contara con capacidad para seis personas además contara con ocho sillas distribuidas alrededor de la barra.

SE PROYECTA AL 15%.

Años Oferta 2009 2010 2011 2012 2013 2014

sillones 71 82 99 102 112 120

CAPACIDAD DE SILLAS 14 16 18 20 22 24

DECRIPCION: AL 2014 SEGÚN LA PROYECCIÓN AL 15 % NUESTRA EMPRESA CRECERÁ EN UN 74 % LO QUE SIGNIFICARA QUE ESTAREMOS EN LA CAPACIDAD DE HABILITAR UN LOCAL MÁS.

3.2 DEMANDA TURÍSTICA

ARRIBO DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

Fuente: dirección de turismo DIRCETUR – Puno

Del cuadro podemos interpretar que la demanda turística desde el año 2004 al 2008 a aumentado en 100000 turistas haciendo un 7% de aumento en la afluencia de turistas. siendo los turistas extranjeros el segmento con mas aumento en el arribo de turistas a puno, llegando a superar al turista nacional que en el año 2002 superaba ampliamente al extranjero.

.

4. MEGA TENDENCIAS DEL TURISMO EN EL TERCER MILENO

La actividad turística es en la actualidad es una de las principales actividades económicas del mundo y según las megatendencias mundiales continuara creciendo en las próximas décadas. El turismo moderno trae consigo cambios y nuevas estrategias que corresponden a las megatendencias mundiales, los productos / servicios que se ofrecen en la actualidad son mas diversificados y buscan poseer características propias, utilizando información y tecnología de punta ,el turismo de esta forma nos ofrece su potencial como actividad modernizadora, como estrategia de desarrollo regional, generadora de empleo de un espacio que nos integra a la globalización , todo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com