ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EVACUACION EN CASO DE SISMO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  6.248 Palabras (25 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 25

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

NUCLEO CARABOBO

EXT. LA ISABELICA.

PLAN DE EVACUACION EN CASO DE SISMO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL, NÚCLEO CARABOBO – EXTENSIÓN LA ISABELICA EN VALENCIA – EDO. CARABOBO.

TUTORA:                                                                                      AUTORES:                                                                                                      

LIC. YOLANDA MONTOYA                                                     ARANA, YOLMARY.  

ADMON. DE DESASTRES. SECCION 01                                BLANCO, JORGE.

                                                                                                         OROZCO, LEONARDO.

                                                                                                         PEREZ, SARAI.

VALENCIA, NOVIEMBRE 2015

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

1.1.- Planteamiento del Problema.

        Los eventos desafortunados de la índole de los sismos están latentes dentro de la cotidianidad de las personas que habitan la gran mayoría de los países del mundo. Este tipo de eventos poseen un carácter inevitable. Sin embargo, lo que si esta dentro de la capacidad de las personas que conforman los países que están sujetos al riesgo que representa eventuales presentaciones de sismos es estar preparados para enfrentarlos y mitigarlos de la manera más eficaz posible, concientizándose y culturizándose cada día mas sobre como enfrentar dichos eventos y en el grado de incidencia que estos poseen, por lo menos, dentro de su localidad especifica.

        Venezuela, por su localización geográfica, esta sujeta a la posibilidad latente de eventuales presentaciones de sismos, lo cual representa uno de los mayores riesgos potenciales en cuanto a pérdidas humanas y materiales. La zona de mayor actividad sísmica de este país corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, respectivamente. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores, tales como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Úrica y los cuales son capaces de producir sismos importantes.

        Dentro de la disminución del impacto del pleno desarrollo de los sismos, se encuentra una medida prioritaria, la cual, si no se ejecuta de la mejor manera ni están debidamente preparados los diferentes elementos con los que esta debe contar, los efectos que puede llegar a ocasionar pueden ser mas negativos que positivos. Esta medida es el plan de evacuación y debe poseer unas condiciones previamente establecidas que son las encargadas de sustentarlo. Unas vías de escape acordes a los niveles poblacionales, talleres y charlas de concientización y la consolidación de elementos esenciales como la calma y la solidaridad, son solo algunas de las condiciones para que un plan de evacuación alcance la excelencia y las cuales se abordan con mayor profundidad a lo largo del presente trabajo.

        Por todo lo anteriormente expuesto, en el presente trabajo se propone una mayor concientización de la población que hace vida en de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Carabobo Extensión La Isabelica en Valencia, Edo. Carabobo a través de diversos métodos, haciendo hincapié en las condiciones elementales para que un plan de evacuación dentro de dicha institución sea acorde, salvaguardando así la vida de los alumnos y el personal  que labora en dicha institución con el objeto de realizar un modesto aporte a la resolución de una problemática de niveles universales.

1.2.- Formulación del Problema.

        1.- ¿Cuál es la importancia que posee la creación de un plan de evacuación en caso de sismos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Carabobo – Extensión La Isabelica en Valencia – Edo. Carabobo?

        2.- ¿Cuáles son las condiciones indispensables para crear un plan de evacuación en caso de sismos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Carabobo – Extensión La Isabelica en Valencia – Edo. Carabobo?

        3.- ¿Cómo son las condiciones en las que se encuentra la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Núcleo Carabobo – Extensión La Isabelica en Valencia – Edo. Carabobo con el objeto de crear un plan de evacuación en caso de sismos

        1.3.- Objetivos de la Investigación.

                Objetivo General:

                        Elaborar un plan de evacuación en caso de sismos en la Universidad Nacional         Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Carabobo –         Extensión La Isabelica en Valencia – Edo. Carabobo.

        Objetivos Específicos:

                        1.- Aclarar la importancia que posee la creación de un plan de evacuación en         caso de sismos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza         Armada Nacional, Núcleo Carabobo – Extensión La Isabelica en Valencia – Edo.         Carabobo.        

                        2.- Establecer las condiciones indispensables para la creación de un plan de         evacuación en caso de sismos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica         de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Carabobo – Extensión La Isabelica en         Valencia – Edo. Carabobo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (502.2 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com