ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS FRUTIYOGURES LTDA.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  6.610 Palabras (27 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 27

PLAN DE NEGOCIOS

FRUTIYOGURES LTDA.

TUTOR: CHRYSTIAN EMERSON VALBUENA

NRC: 8609

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

7-A

VILLAVICENCIO-META

LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestra idea de negocio nace del interés de crear una empresa consolidada en la industria de los lácteos a partir de la elaboración de yogures naturales, de alimentación sana y con altos estándares de calidad.

MISIÓN

Nuestra empresa está dedicada a la prestación y fabricación de un producto lácteo como es el yogur, para brindarle a nuestra comunidad una variedad y alternativa de alimentación con el mejor contenido natural y nutricional, así ofreciéndoles un producto y atención de calidad, y ser reconocida a nivel regional

VISIÓN

Nuestra empresa se ve posicionada en unos años, como una de las más grandes, organizada e importantes en la industria del mercado de los lácteos a nivel del departamento de lameta.

Además que contribuiremos con la nutrición sana y economía de la región, mesclando técnicas artesanales y tecnológica para que nuestra empresa evolucione cada día y sea  más competitiva en un futuro.

VALORES

  • HONESTIDAD

Somos personas integras, seguras y justas comprometidas con nuestra labor y servicio tanto como a nivel de nuestros clientes como nuestros empleados, ofreciendo nuestro producto a un precio justo y alcance de todos.

  • MUTUO RESPETO

Cada miembro de nuestra empresa tiene una base de respeto, compañerismo los unos a los otros creando un ambiente sano para nuestra empresa y clientes.

  • JUSTICIA

Somos una empresa que actúa de manera ética y profesional y equitativa, con la seguridad siempre de ofrecer y entregar lo mejor a nuestros clientes cumpliendo acorde con los parámetros legales de funcionamiento  

OBJETIVOS

  • Fabricación y comercialización de yogures naturales que satisface las necesidades de nuestros clientes.
  • Cumplir con los estándares de calidad legales para elaboración de nuestro producto
  • Implementar una cultura de sana nutrición en nuestra población

NECESIDAD DEL MERCADO QUE FATISFACE

Cada día nos vemos obligados a llevar rutinas y horarios que ocupan bastante de nuestro tiempo y muchas veces dejamos a un lado nuestra sana alimentación debido al poco tiempo que disponemos para tomar un desayuno, almuerzo e incluso cena, ocasionando un desequilibrio nutricional en nuestro organismo. Es ahí donde nuestro producto lácteo como lo es el yogurt desempeña un papel muy importante a la hora de aportar grandes beneficios y valores nutricionales. No solo es apto o adecuado para aquellas personas ocupadas, es un producto para toda la familia, para aquellos niños con apetitos complicados o a veces exigentes nuestro producto es la solución ya que aparte de ser vitamínico es muy sabroso y pueden encontrarlo en el sabor que más les guste.

Nuestro yogurt es preparado de manera natural, sin conservantes ni persevantes artificiales y es endulzado con azucares naturales como la stevia ideal para la población diabética que hoy en día es una enfermedad bastante común.

Cabe destacar que el yogurt es un producto derivado de la fermentación de la leche pero a diferencia de esta, el yogurt es ideal para aquellas personas intolerantes a la lactosa ya que es de fácil digestión y además combate variedad de infecciones de nuestro sistema digestivo gracias a las bacterias benéficas que contiene este contiene. No olvidemos otra de las virtudes tan importantes que posee este alimento láctico, como lo es el fortalecimiento de nuestro sistema óseo ya que integra minerales indispensables como el magnesio, el calcio y fosforo.

SECTOR ECONOMICO

[pic 1]

Nuestra empresa está involucrada en el sector de alimentos y en realidad es una de las industrias con condiciones de funcionamiento más difíciles ya que se dedican al procesamiento, producción y manipulación de los diferentes alimentos y deben llevar a cabo estas actividades bajo muchos parámetros, tanto de saneamiento, como legales entre otros por lo tanto es una industria que requiere una inspección rigurosa en el buen funcionamiento de sus labores.

Dentro de la industria de alimentos se desprenden diferentes tipos de empresas con actividades económicas diferentes  y procesamiento de productos como: bebidas, cárnicos, galletería, entre otros. Nosotros específicamente estamos en la industria láctea, que tiene como materia prima la leche  y a partir de ella se desencadenan una considerable suma de productos.

Nuestra actividad económica se centra en la elaboración de  yogurt natural, que es una bebida con un alto valor nutricional, contiene calcio y gran cantidad de vitaminas y es una buena alternativa en alimentación saludable

PUNTOS FUERTES Y VENTAJAS

  • experiencia: contamos con personal profesional y capacitado con una trayectoria en el mercado de lácteos, aportando todos nuestros conocimientos e innovación en la elaboración de nuestros yogures.
  • Todos nuestro productos cuentan con un valor agregado demostrable, que nos hace diferentes a nuestros competidores

MERCADO POTENCIAL    

  • El mercado potencial será todas las personas de los municipios del departamento  del  meta

EL CLIENTE

  • Nuestros clientes serán todas las personas radicadas en la ciudad de Villavicencio que desean consumir nuestro producto.

TARGETS

  • El target de nuestra compañía será cada una de las familias de nuestra comunidad que deseen implementar nuestro yogur en su alimentación diaria.

CLAVES DE FUTURO

Las claves de la evolución y el crecimiento del mercado de la empresa  son:

  • Nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes cambios en el entorno comercial,  los aprovecharemos para liderar el mercado de lácteos y su competencia.
  • Las nuevas oportunidades que nos ofrecerán las  nuevas tecnologías, que implementaremos en la fabricación de los yogures, ofreciendo una mejor calidad del producto
  • Nuestro tiempo de fabricación, atención y distribución será oportuno ya que ampliaremos nuestro recurso humano en un futuro.

DEFINICIÓN DEL CLIENTE ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO? ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (240.9 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com