ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS MADE-EASY SOCIEDAD COOPERATIVA.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  6.286 Palabras (26 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

PRESENTA:

PLAN DE NEGOCIOS

MADE-EASY SOCIEDAD COOPERATIVA.

MESILLA.

ELABORADO POR:

L.A. ALEJANDRA DURÁN TOVILLA

L.A. NAZARIO FRANCISCO HERNÁNDEZ

L.A. TERESA FUENTES HERNÁNDEZ

L.A. GABRIELA GUEVARA PORTUGAL

L.A. LIA ZYKARU OCHOA GARCÍA

ÍNDICE:

Resumen Ejecutivo……………………………..2

Introducción…………………………………......6

Naturaleza del proyecto………………………..8

Estudio de mercado……………………………12

Producción………………………………………20

Organización……………………………………24

Estudio Contable financiero…………………..32

Anexos…………………………………………..37

MADE-EASY SOCIEDAD COOPERATIVA.

MESILLA.

“Made-easy” es una compañía comprometida a ofrecer un producto útil y cómodo, siempre a la vanguardia. Conocemos las necesidades de los hogares mexicanos, sabemos también lo importante que es contar con un lugar de confort sin sacrificar los espacios, es por eso que decidimos sacar al mercado el producto “Mesilla” que puede cumplir las funciones de mesa o silla con un original acabado en madera. Tenemos como fin crear un producto innovador que satisfaga las necesidades de espacio que tienen muchos hogares mexicanos.

La misión de Made-easy es satisfacer los gustos y necesidades de los hogares mexicanos con un producto práctico que puede ser utilizado en cualquier lugar y momento.

Nuestra misión es elaborar un producto cómodo y manejable que pueda satisfacer las necesidades de hogares mexicanos que poseen poco espacio.

El producto consiste en una mesa de 50 cm. de altura cuyas patas son removibles y pueden ajustarse hasta convertirse en silla, está hecha de madera de pino barnizada, soporta un peso aproximado de 100 Kg. y puede transformarse fácilmente ya que las patas pueden removerse y colocarse en la parte interna de la mesa.

Una de las ventajas de nuestro producto es que su proceso de elaboración es sencillo y contamos con la materia prima suficiente dentro del estado. Podemos decir que nuestro producto es eco sustentable pues un vez que haya cumplido su vida útil este puede ser reciclado y convertirse en otro tipo de madera conocido como “aglomerado”.

Contamos con la ventaja competitiva de tener un producto único en su especie lo cual nos separa de la competencia.

A través de esta empresa buscamos la satisfacción de los clientes mediante de un producto de buena calidad que cumpla sus expectativas, también representa una alternativa original y muy útil.

A través del estudio de mercado que realizamos en el sector hacia el cual tenemos pensado dirigir nuestro producto obtuvimos los siguientes resultados: el material que prefieren para la “Mesilla” es la madera; el precio más adecuado a pagar es de 400; y con base en la encuesta los lugares que elegimos para hacer llegar nuestro producto al consumidor final son las mueblerías. La encuesta también mostró que nuestros posibles clientes consideran práctico el producto pues puede utilizarse de dos maneras atendiendo a dos necesidades diferentes.

A corto plazo tenemos contemplado distribuir nuestro producto a nivel local y esperar la respuesta del mercado, el consumo mensual será de 38 unidades y a mediano plazo esperamos un crecimiento del 50% más, es decir una venta mensual de 75 mesillas.

Tenemos estimado vender un total de 38 mesillas mensuales, es decir 15200 pesos durante nuestro primer año de ejercicio. A largo plazo aumentaremos nuestras ventas en un 70% es decir 85 mesillas mensuales y con este nivel de producción se pretende comenzar a distribuir a nivel nacional.

La empresa se encontrará ubicada temporalmente en Francisco Vázquez # 809, colonia Obrero Campesina, CP 91020, en la ciudad de Xalapa Veracruz y dependiendo de la aceptación en el mercado tenemos contemplado trasladar la fábrica a un lugar más amplio.

La empresa se constituirá como persona física en actividad empresarial, contando con el siguiente organigrama:

Aquí las funciones son desarrolladas por los socios del negocio.

El consejo administrativo está formado por los socios: Lía Zikaru Ochoa García y Teresa Fuentes Hernández quienes se harán cargo de la gerencia de producción y compras, Nazario Francisco Hernández y Alejandra Duran Tovilla estarán al frente de la gerencia de ventas y mercadotecnia y Gabriela Guevara Portugal realizará las actividades inherentes a la gerencia de Contabilidad y finanzas.

A continuación presentaremos el estado de resultados planeado a un año de la compañía Made-easy:

VENTAS 182400

COSTO DE VENTAS 9056

UTILIDAD BRUTA 173344

GASTOS DE OPERACIÓN 15500

GASTOS ADMINISTRATIVOS 61488

GASTOS DE IMPUESTOS 26001.6 102989.6

UTILIDAD DESPUÉS DE IMPUESTOS 70354.4

Nuestras ventas planificadas son de $182400, en los gastos de operación incluimos el costo de la maquinaria, únicamente por el primer mes, los servicios, agua, electricidad y teléfono, y el sueldo de los empleados; dentro de los gastos administrativos están incluidos los sueldos de los directivos. Obteniendo una utilidad después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com