ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION 3° PREESCOLAR. SITUACION DE APRENDIZAJE: “PUEDO ESCRIBIR!”


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Tareas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  6.316 Visitas

Página 1 de 4

JARDIN DE NIÑOS “ENRIQUE PESTALOZZI”

3° “B” TURNO MATUTINO

FECHA Del 4 al 29 de marzo de 2019 

SITUACION DE APRENDIZAJE:    “PUEDO ESCRIBIR!”                                

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION  

PROPOSITO: Desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para que sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades del sistema de escritura.

ORGANIZADO CURRICULAR 1:  PARTICIPACIÓN SOCIAL

ORGANIZADOR CURRICULAR 2: PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE UNA DIVERSIDAD DE TEXTOS COTIDIANO                                                          

APRENDIZAJE ESPERADO: -Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.       -Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia.

Tiempo estimado: 14 sesiones de 20 a 25 minutos

INICIO: preguntarles a los alumnos ¿cómo nos podemos comunicar, pero sin utilizar el habla? ¿para qué sirve escribir?  ¿Dónde han observado que está escrito?  ¿con que se escribe? ¿saben escribir? ¿alguna vez han escrito? ¿Qué han escrito? ¿Qué podemos escribir? Escribir sus respuestas en un papel bond, posteriormente comentar con ellos sus respuestas y cuestionarlos si les agradaría escribir su nombre, el de sus compañeros y otros textos.

DESARROLLO: -cuando los alumnos entren al salón encontraran en su silla un nombre que no corresponde al suyo, cuestionar que observan en su silla ¿Cómo saben que no es su nombre? ¿saben de quién es? ¿Por qué si o no? ¿observan alguna letra que también la tenga su nombre? Pedirles que escriban primero su nombre y copien el nombre que tienen en la tarjeta, los observen y marquen las letras que también tenga su nombre, indicarles que cambien su tarjeta con otros compañeros y realice lo mismo. Al final compartiremos apoyados en el abecedario que la docente ira mencionando, los alumnos levantaran la mano cuando observen y escuchen las letras que coincidieron, como variable a la actividad podrán buscar palabras en los libros de la biblioteca que inicien con la primera letra de su nombre.

Materiales: tarjetas con el nombre de los alumnos, hojas, caja de materiales.

Recursos: ¿Cómo saben que no es su nombre? ¿saben de quién es? ¿Por qué si o no? ¿observan alguna letra que también la tenga su nombre?

-Preguntar a los alumnos ¿recuerdan lo que podemos escribir? Comparamos lo que dicen con la lista donde lo escribimos, al llegar a los recados o mensajes les cuestionare ¿podríamos realizar uno? ¿Para quién? ¿Qué diría? elaborar uno escribirlo en el pizarrón y posteriormente ellos crearan el suyo, para después compartirlo con la docente, se realizará la actividad dándole variabilidad con mensajes a diferentes personas o motivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com