ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de preescolar. Situación didáctica: vamos de compras a la tiendita de la esquina


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  7.145 Visitas

Página 1 de 3

Campo formativo: pensamiento matemático.

Competencia: utiliza los números en situaciones variadas, que implican poner en práctica los principios del conteo.

Aprendizajes esperados: conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.

Usa y nombra los números, que sabe en orden ascendente y descendente.

Situación didáctica:  vamos de compras a la tiendita de la esquina

 Inicio:

Se comenzará preguntando a los alumnos ¿Qué saben del dinero? ¿conocen el dinero? ¿dónde han visto dinero?

Los alumnos respondieron que, si lo conocen porque sus papás tienen muchos billetes y monedas, saben que lo usan para comprar cosas para comer y a veces les dan monedas pequeñas de gasto, lo han visto en su casa o con la señora de la tiendita respondió uno de los niños.

se les repartirá a los alumnos, hojas con moldes de billetes y monedas, les pedirá que los pinten, para que los recorten, después la maestra preguntara a los niños en que guardan su dinero sus papás, una niña dijo que su mamá lo guarda en una bolsita y siempre lo pone en su morraleta del mandado y los demás dijeron que sus mamás tenían carterita pequeña.

Cuando terminaron cada uno guardo su dinero en una bolsita.

La maestra pedirá a los niños pongan atención ya que les explicara, a que cantidad equivale cada billete o incluso moneda si ellos no conocen su cantidad, con ayuda de una cartulina en donde ya se tendrán pegados billetes y monedas la maestra les ira explicando, pero antes preguntara si ellos se saben la cantidad, algunos de los niños, solo conocían la cantidad y sabían identificar monedas.

DESARROLLO:

Se les explicara a los niños que jugaremos a la tiendita de la esquina, pero antes pedirá vayan por sus crayolas, se le dará a cada niño una hoja, para que realicen un dibujo de lo que ellos sepan que venden en una tiendita.

La maestra acomodara envolturas de productos como leche, arroz, azúcar, refrescos, huevos, frijoles etc.

Y antes de comenzar a comprar se les pedirá que expliquen lo que dibujaron, la mayoría de los niños dibujaron, paletas, totis, Sabritas, etc. en general dulces.

Todos irán por sus bolsitas en donde cada uno puso su dinero y se les pedirá que lo cuentes para que sepan cuánto dinero llevaran a la tiendita, se solicitara la participación de uno de los niños que quiera ser el que venda en la tiendita.

cada uno ira a comprar a la tiendita, y con las monedas y billetes que lleva pagara de acuerdo a lo que gaste. Todos los niños pasaran hasta que se terminen los productos o el dinero de cada uno.

CIERRE:

Para concluir se les preguntara a los niños ¿que sintieron al ir a comprar? a algunos les pareció muy divertido, ir a comprar, otros más que les gusto porque tenían mucho dinero más que su mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com