ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION MINERA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION MINERA:

1.-

Una mina a cielo abierto, es un corte hecho en la superficie de la tierra con el propósito de extracción de mineral. Para llegar al mineral, por lo general es necesario excavar grandes cantidades de tepetate. La selección de los parámetros físicos de diseño y la programación de extracción de mineral y tepetate son decisiones complejas de ingeniería que tienen gran importancia económica.

2.-

El diseño consta de dos fases: la elaboración de un esquema técnicamente o un conjunto de esquemas alternativos, y luego la evaluación y selección de la mejor combinación, y a continuación, la evaluación y selección del mejor esquema.

Parámetros Básicos:

3.-

Camino de Acarreo.- Es un camino cortado en el talud final, con una inclinación determinada.

4.-

Berma.- Son cortes en el talud final a intervalos regulares.

5.-

Altura de Banco.- La selección de la altura de banco es gobernada por el tamaño del equipo de cargado y barrenación, que será utilizado primordialmente por la altura máxima de corte que pueda efectuar la pala sobre el banco y la naturaleza del yacimiento. Una forma práctica de estimar la altura de banco, es procurando que ésta no sea mayor que la altura de la polea ubicada en el extremo superior de la pluma de la pala.

7.-

Limites de Tajo.- Las bases técnicas para definir el límite final del tajo, están representadas por factores tan importantes como lo son la forma geométrica del cuerpo mineral, la distribución del mineral dentro del cuerpo, la topografía de la zona, el máximo talud final permisible de acuerdo con la consistencia de la roca. Todos estos factores integran una metodología que si bien, en ocasiones puede ser aplicada paso por paso y obtener resultados satisfactorios, en otras bien puede cualquiera de los factores mencionados, obstaculizar su aplicación en forma óptima.

8.- En base a la información existente, se desarrolla un diseño que maximice, la extracción de las reservas minerales propensas ó por aptas para ser minadas económicamente y a la vez, tenga una flexibilidad tal que permita ajustes en sus límites finales al actualizar la información geológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com