ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Campo/

Aspecto Competencia Situación didáctica Aprendizajes esperados

Exploración y conocimiento del mundo.

Cultura y vida social

Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de diversos objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. Los Juegos y los Juguetes Obtiene información con adultos de su comunidad (acerca de cómo vivían, qué hacían cuando eran niños o niñas, cómo era entonces la calle, el barrio, el pueblo o la colonia donde ahora viven), la registra y la explica.

Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades

y alimentación.

Estándar curricular Tema de relevancia social Modalidad Evaluación

Participación en eventos comunicativos orales

Educación ambiental para la sustentabilidad Proyecto Instrumento de observación: Observación directa, continua y permanente.

• Intercambio oral.

• Participación en las diferentes actividades grupales e individuales.

• Recursos: Juguetes, imágenes, cartulinas, marcadores, hojas, crayolas, cámara fotográfica.

12/ene/15 INICIO

En asamblea, conversar el tema de los juguetes, preguntar a los niños ¿qué juguetes les gustan más? Dejar que se expresen.

Llevará algunas imágenes de juguetes comunes y preguntará ¿creen que sus papás jugaban con lo mismo que ustedes? Dar espacio para sus respuestas. Pedir a los niños que lleven algún juguete que tengan en su casa, eso con el fin de que interactúen un rato con ellos y lo compartan con sus compañeros. Después presentar algunas imágenes sobre juguetes antiguos y conversar sobre cómo se utilizaban.

13/ene/15 DESARROLLO

Se les encargará de tarea que investiguen sobre los juguetes que sus padres y abuelos utilizaban cuando eran niños y en caso de que aun tengan alguno que lo lleven al jardín.

Cada niño deberá de exponer sobre la información que lleve.

Si los niños llevaron juguetes antiguos se les preguntará como creen que se utilice o como se juega con ellos, las respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com