ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN, DESARROLLO Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO FORMATO TALLER


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

COLEGIO SAN VIATOR BILINGUE INTERNACIONAL

PLANEACIÓN, DESARROLLO Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO

FORMATO TALLER

CÓDIGO

PC-RG-04

[pic 2]

VERSIÓN

03

FECHA

16 – 02 -18

FECHA:

03-12-21

ASIGNATURA:

Lengua y Literatura

TÍTULO DE LA UNIDAD: “Comunicar es conectar nuestras historia vitales”

TEMA: Retórica y argumentación

TRIMESTRE:

II

OBJETIVO: Analiza el contenido, contexto y estructura de los textos literarios y no literarios a través de la argumentación para generar discursos directos e inderectos según su naturaleza.  

NOMBRE ESTUDIANTE:  

CURSO:

9-

VALORACIÓN:

ELABORADO POR: Yineth Gamboa González y Katia Padilla

REVISADO POR:

TALLER DE NIVELACIÓN –II TRIMESTRE

Indicaciones:

  1. El estudiante trabaja sobre este formato con el tamaño y tipo de letra (Times New Roman 12) de acuerdo con las normas APA séptima edición.
  2. El estudiante entrega el taller de nivelación de forma digital por Phidias, en el asunto del correo electrónico escribir “Taller de nivelación de Lengua y Literatura”
  3.  El estudiante enviará la nivelación el 19-04-22 ÚNICA FECHA a las 7:00 am, si el taller no está según indicación será devuelto por no cumplir con los requisitos y/o indicaciones.  
  4. El estudiante debe desarrollar las actividades propuestas para el taller de nivelación de forma completa y organizada sobre esta plantilla, TODO en un solo documento para presentar la evaluación según el criterio que presenta dificultad.
  5. El taller es el prerrequisito para presentar la evaluación, donde cada aspecto vale el 50% para el 100% en la banda de 0 a 8.  

EVALUACIÓN DEL TALLER DE NIVELACIÓN:

  1. La docente va a revisar si cumple con los requerimientos del taller de nivelación y por Phidias confirmará si está acorde para que el estudiante presente la evaluación de selección múltiple de cuatro (4) preguntas por cada criterio programado para el 19-04-22.

Pd: Los padres de familias y estudiantes serán notificados por vía Phidias de los resultados del estudiante siendo de su conocimiento para el acompañamiento del proceso.  

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Criterio A- ANÁLISIS 

i. Analizar el contenido, el contexto, el lenguaje, la estructura, la técnica y el estilo de los textos y las relaciones entre ellos.

ii. ii. Analizar los efectos de las elecciones del autor en el destinatario

iii. Justificar opiniones e ideas utilizando ejemplos, explicaciones y terminología.

iv. Identificar semejanzas y diferencias de características en textos y entre ellos.

Indicaciones

  1. El estudiante va a leer el siguiente caso de la vida real adaptado y mediante la argumentación desarrollar mínimo cinco (5) razones a favor y la misma cantidad en contra que genere una solución total o parcial al tema en cuestión.
  2. El estudiante va a generar dos posiciones en forma de narrativa-estilo juicio.
  3. El estudiante debe citar la fuente de la información consultada según las normas APA 7 Edición, material dispuesto en FOLLET.

Una familia colombiana tuvo gemelos con sexo masculino, pero a los siete (7) meses empezaron a tener una infección en el sistema urinario, por recomendación médica fueron sometidos a una circuncisión. Infortunadamente uno de los médicos había utilizado una aguja cauterizadora en lugar de un bisturí, y el equipo eléctrico había tenido un problema que provocó un aumento en la corriente que quemó por completo el miembro de uno de ellos.

El psicólogo John Money recomendó a sus padres criarlo como una niña (Brenda) y someterlo a cirugías y tratamientos hormonales para ayudar a su reasignación de género considerándolo un gran éxito. El experto creía que no es tanto la biología la que determina si somos mujeres u hombres, sino la forma como somos criados, en la importancia del rol de la socialización, más que los factores innatos, en la identidad de género de los niños. Sin embargo, el reasignamiento fue muy problemático y la masculinidad siempre salía a la superficie, a los 38 años conoció la verdad y terminó quitándose la vida.

 En este caso ¿hay un error humano o negligencia del profesional que causó el suicidio de este ser? ¿Cómo se falla en este caso?

Contra

Hubo un error humano y de procedimiento que ocasiono el accidente que termino en la pérdida del miembro sexual masculino.

Se ignoró por completo que cerebralmente desde la etapa embrionaria está determinado y definido el sexo del feto hombre o mujer.

Los tratamientos hormonales van paralelos al desarrollo del cerebro por eso presentan múltiples fracasaos como este caso

La crianza y socialización no logran inhibir el real sexo del humano

El componente psicoemocional del individuo no logra transformarse por más que se le impongan reglas o normas contrarias a su genero

Favor

Hubo un accidente en el procedimiento de la circuncisión de uno de los gemelos debido a que la ajuga cauterizadora presento una falla

Nunca se ignoró por completo el desarrollo cerebral del individuo ya que en el cerebro no está definido el sexo del feto

Los tratamientos hormonales pueden estar relacionados al desarrollo del cerebro, pero desde que este tratamiento se cumpla correctamente puede llegar a funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com