ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PANAM


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  10.318 Palabras (42 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCION

Papelera Panamericana S.A. (PANAM S.A.) es una empresa industrial arequipeña, que inicia operaciones en el año 1983, está dedicada a la fabricación y comercialización de papeles absorbentes orientados al cuidado e higiene personal así como actividades afines y conexas.

Por más de 25 años, se ha forjado un importante sitial, fabricando y comercializando productos a nivel nacional e internacional de reconocida calidad.

En el año 2003, la empresa obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2000, garantizando de esta manera la mejora continua de sus procesos y productos.

Además PANAM, es una empresa concientizada con el medio ambiente generando conciencia ecológica en las personas, implementando la adecuada disposición del material reciclable dentro de nuestro entorno, ya sea Instituciones Educativas y Empresariales tanto públicas como privadas mediante campañas de reciclaje de papel y afines.

1. CAPITULO I: ASPECTOS METODOLOGICOS

1.1. IDEA A INVESTIGAR

El planteamiento de un plan estratégico es una propuesta de solución para poder tomar de decisiones con la mayor certidumbre posible, una organización eficaz y eficiente, que coordine esfuerzos para ejecutar las decisiones, dándoles el seguimiento correspondiente. Se plantea un plan estratégico para un período de tres años, un análisis por medio de una matriz FODA, tratando de aprovechar las fortalezas y oportunidades que les da la experiencia de haberse mantenido en el mercado por varios años y buscando soluciones alternas para minimizar las debilidades y amenazas.

La formulación de un plan estratégico para una empresa que cuenta con muchos años en la industria arequipeña con un reto claro que es la generación de mayor valor para todos los involucrados; contando con un sistema que garantiza la calidad de los productos.

El costo de ejecución del plan se constituye en un activo más de la empresa porque orienta a los trabajadores en cumplimiento de sus atribuciones, sienta las bases para el crecimiento y expansión, señala la velocidad de la ampliación del mercado y lo que es igual de importante como compartir la responsabilidad de manejo de la empresa con la subgerencia y supervisores.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de esta investigación se basa en determinar el plan estratégico para la empresa; papelera Panamericana S.A. (PANAM), respecto a su viabilidad técnica económica y financiera, para mejorar la toma de decisiones con respecto a una organización eficaz Y eficiente en la empresa. (AREQUIPA)

1.3. OBJETIVO GENERAL:

• Hacer un plan estratégico para la empresa, Papelera Panamericana S.A (PANAM)

1.4. OBJETIVO ESPECIFICO

• Determinar la nueva misión, visión y código de valores.

• Determinar el análisis externo que establece las oportunidades y amenazas.

• Determinar el análisis interno que permite determinar las fortalezas y debilidades.

• Establecer los objetivos estratégicos de la empresa.

1.5. JUSTIFICACION VIABILIDAD

a) Aspecto General.-

La formulación de un plan estratégico para una empresa que tiene algunos años de permanecer en el mercado, siempre es un reto y sus resultados se anticipan como beneficiosos, toda vez que de estar operando con una administración empírica en cuanto a instrumentos administrativos se refiere y con un horizonte para un corto plazo, no mayor de un año, puede mejorar sus expectativas en un mediano plazo con la definición de su misión y para un plazo más largo con una visión basada en el mejoramiento general que se propone realizar.

b) Aspecto Tecnológico.-

Analizar los medios tecnológicos existentes para un mejor uso de los mismo en cuanto a la cadena de procesos desde el los proveedores hasta los clientes finales.

c) Aspecto Social.-

Desarrollar un sistema que lleve una organización mas identificada con el propósito de nuestra misión

d) Aspecto Económico – Empresarial.-

El diseño y aspecto tecnológico de programas, proyectos y tareas permitirá bajar los costos de producción, manejar mejor los márgenes y obtener mayor rentabilidad.

1.6. LIMITACIONES:

Una vez justificada la investigación, es necesario plantear las limitaciones dentro de las cuales ésta se realizara, no todos los estudios tienen las mismas características, cada investigación es diferente dando como resultado que las limitaciones de la empresa PANAM puedan ser en tiempo, espacio y recursos.

Otras limitaciones serian en cuento a información o acceso a ella, puesto que somos personas ajenas a la empresa, los datos e información que nos brindan para la realización del trabajo son insuficientes.

2. CAPITULO II: PLAN ESTRATEGICO

2.1. VISION

Ser una empresa que desarrollando nuestras actividades industriales y comerciales, nos proyectemos mediante diferentes negocios a nivel de todo el territorio nacional y a los países vecinos, manteniendo nuestro liderazgo, serio y responsable en el sur del país, con la colaboración de un grupo humano leal e innovador.

a) Es simple, clara y comprensible. Si

b) Ambiciosa, convincente y realista. Si

c) Definida en un horizonte de tiempo que permita los cambios. No

d) Proyectada a un alcance geográfico. Si

e) Conocida por todos Si

f) Expresada de tal manera que permita crear un sentido de urgencia. No

g) Una idea clara desarrollada de hacia dónde desea llegar la empresa Si

2.2. MISION

Es una empresa industrial orientada a sus clientes con el objeto de conseguir beneficios para todos los involucrados en la cadena productiva y comercial. Todas las actividades se realizan con entusiasmo y dedicación y en un marco de responsabilidad para con los socios, trabajadores, sociedad y medio ambiente.

¿QUÉ? La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.5 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com