ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIO. TRADICIONAL VS EMOCIONAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

PLANIFICACIO. TRADICIONAL VS EMOCIONAL

Un plan de negocio tradicional es un ejercicio teórico. Es una actividad que dueños de negocio creen deben hacer.

Usualmente es motivado por dos líneas de pensamiento: • “Necesito un plan porque todos los negocios exitosos los hacen” • “Necesitamos un plan porque queremos buscar financiamiento”

Planes de negocio tradicionales son pensados, analíticos, completos, y decisivos. Características de un negocio inteligente.

Un plan de negocio tradicional NO FUNCIONA...por lo menos no como punto de partida de la empresa.

Un plan de negocio teórico no tiene emoción, pasión, y propósito. Si se asumen que todas las posibles fuentes de cambio han sido tomadas en cuenta, el plan ya es obsoleto. Un plan que si funcione debe surgir de las emociones primero.

Este tipo de planes pueden ajustarse a cambios.

Antes del plan de negocio es mejor preguntarse: ¿Por qué lo quiero crear? ¿Quién se beneficia?

Es importante poder relacionarse al plan.

Comunicar el plan (+)

1. Comenzar y terminar con los puntos clave del plan: clientes; necesidades; soluciones; recursos necesarios.

2. Si la empresa aún no está produciendo resultados, es excelente idea dar ejemplos reales de casos que se asemejen a su negocio 3. La lógica solo sirve hasta cierto punto. Utilizar ejemplos, anécdotas, y demostraciones cortas. 4. Conocer al mercado objetivo hasta el punto que no solo puedan contestar qué ocurre, sino también por qué 5. Comprobar que la demanda existe más allá de estadísticas. Demostrar que el equipo ha “pateado calle”

Comunicar el plan (-)

1. Sobredosis de láminas y texto. Convertir ideas complejas en sencillas; ideas abstractas en tangibles. Hablar más que escribir. 2. No enfocarse demasiado en el producto. Es un plan de negocio, no un plan de producto. Los productos pueden cambiar. 3. Algunas estadísticas clave son positivas, pero no es necesario dar todos los detalles y las fuentes. Es mejor demostrar que el plan no está basado sólo en datos de terceros. 4. La ejecución es clave. No subestimar el tiempo y dinero que requieren para hacer la idea realidad. 5. Es importante comunicar auténtica preocupación por los clientes, las necesidades, y las soluciones.

CANVAS

1. Propuesta de Valor: una razón convincente para que el cliente compre tu producto. Debe contestar las siguientes preguntas: ¿Qué es? (ej.: producto o servicio) ¿Para quién es? (cliente objetivo) ¿Por qué lo necesitan? (problema o necesidad) ¿Qué características tiene? (diseño y marca; precio)

2. Diferenciación ventajosa: las ventajas reales no pueden ser compradas o copias. ¿Cómo puedes satisfacer al cliente de una manera realmente única? (propiedad intelectual; barreras de entrada, asimetría de información? ¿La ventaja es sostenible en el tiempo? ¿El factor diferenciador resulta en ventajas “injustas”? (precios, tiempos de entrega, acceso a canales) ¿La ventaja es comprobable? (casos de estudio; estadísticas)

3. Segmentos de Mercado: ¿A quién le creas valor? ¿Cuáles son tus clientes más importantes? ¿Qué relación esperas con cada segmento? ¿Cuáles segmentos ya existen? ¿Cuánto cuesta tu presencia en cada segmento?

4. Canales: ¿Cómo llegas a los segmentos de mercado? (ventas directas; web; detal; distribuidores) ¿Los canales están integrados? ¿Cuáles son los mejores y cuáles tienen mejor costo/beneficio? ¿Incluyen servicio posventa?

5. Fuentes de Ingreso: El valor que paga el cliente • ¿Qué pagan actualmente? ¿Cómo pagan? ¿Qué y cómo quisieran pagar’ .Tipos de ingreso: • Puntual – una transacción por un producto servicio • Recurrente – transacciones regulares • Producto físico • Suscripción • Arrendamiento

6. Aliados clave: ¿Cuáles aliados requieres para hacer realidad la propuesta de valor? ¿Cuáles recursos y/o habilidades se pueden obtener? ¿Cuáles riesgos se pueden mitigar? ¿Cuáles costos se pueden reducir o evitar?

7. Recursos Clave: ¿Cuáles recursos necesitas para hacer realidad la propuesta de valor? ¿Cuál es la velocidad requerida de los recursos? Tipos de recursos: • Físicos (ubicación, equipos, comunicaciones) • Intelectuales (patentes, alianzas, marcas) • Humanos (especialistas) • Financieros (caja, líneas de crédito, acciones)

8. Estructura de Costos: ¿Cuáles son los costos fundamentales? ¿Cómo se relacionan con la propuesta de valor y la ventaja competitiva? ¿Cómo se comportan los costos fijos, variables, y semi variables bajo diferentes condiciones?¿Es factible obtener economías de escala?

9. Métricas clave: Determinar las actividades clave que deben ser medidas (márgenes; desarrollo de productos) Crear una herramienta de seguimiento. Medir, manejar, y comunicar.

ORGANIZACIÓN. DEFINICION: Es la forma como las diversas partes de una organización están ordenadas formalmente: el sistema de tareas, flujos de trabajo, relaciones jerárquicas y canales de comunicación que vinculan el trabajo de diversos individuos y grupos. Una estructura organizacional, en su diseño debe tener en cuenta elementos claves como: 1. Jerarquización de Puestos. 2. División del Trabajo; a través de la agrupación de puestos, por divisiones operativas necesarios en una organización. 3. Definición de puestos. 4. Asignación de tareas. Etapas: • División del trabajo • Jerarquización • Departamentalización • Descripción de funciones • Coordinación

Objetivos: 1. Consolidación del patrimonio. 2. Mejoramiento de la tecnología existente. 3. Crecimiento sostenido. 4. Integración con los socios y la sociedad. 5. Capacitación y mejoramiento del personal 6. Claridad en los conceptos de cuáles son las áreas que componen la empresa.

Autoridad vs. Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La autoridad es el privilegio de primacía que se reconoce en la influencia que tiene una persona sobre otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com