ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE MEDIOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

DIAPOSITIVA 1

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MERCADEO Y PUBLICIDAD

CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

DOCENTE:

JULIAN PEREA

ESTUDIANTES:

HENRY AGUILAR

JOSE DAVID GONZALEZ

CAROLINA CARDENAS

SANTIAGO BOTERO

MARCELA PICO

BOGOTÁ-COLOMBIA

DIAPOSITIVA 2

INTRODUCCION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, son instrumentos utilizados en la sociedad y en el mundo para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global.

Los medios de comunicación también constituyen una gran red de plataformas tecnológicas que excede los límites nacionales. Actualmente existen redes globales, nacionales, regionales y comunitarias, constituidas por periódicos, revistas, emisoras radiales, canales de televisión y páginas web. Los medios de comunicación en constante evolución.

DIAPOSITIVA 3

PLANIFICACION DE MEDIOS:

La planificación de los medios consiste en aplicar un presupuesto concreto, el presupuesto de medios, a una realidad también concreta que es el tiempo o el espacio que los medios destinan a la publicidad. Esta planificación es un proceso complejo ya que en ella influyen muchos aspectos importantes y conocimientos en específico como estadística, conocimiento del producto, análisis rigurosos y un buen criterio para la toma de decisiones.

DIAPOSITIVA 4

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Características generales:

POSITIVAS: residen en que posibilitan que altos contenidos de información lleguen a extendidos lugares del mundo en forma inmediata

NEGATIVAS: recaen en la manipulación de información y el uso de la misma para intereses propios o de un grupo especifica, en muchos de los casos tienden a formar estereotipos.

DIAPOSITIVA 5

PRENSA:

Conformada por historietas; diarios; revistas de negocios, deportivas, de moda, juveniles; comics; libros, etc. Es un medio de comunicación cuya información leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la información y se apoya de ilustraciones, imágenes, dibujos, gráficos, etc. para realizarse.

CARACTERISTICAS:

Participación del lector: ya que requiere un acto voluntario por parte de la persona que adquiere el periódico, hay desplazamiento hasta el punto de venta y un gasto económico.

Exclusividad en el acto de la lectura: leer el periódico exige una concentración tal que difícilmente puede realizarse otra tarea a la par, la persona que lo adquiere puede evitar la publicidad y solo tiene en cuenta los artículos de interés.

Permanecía: todo lo que está impreso permanece por el tiempo, asi no sea de actulidad, el lector conserva los artículos de interés personal y los matiene por el tiempo que cree necesario.

Capacidad para comunicar argumentos y detalles. Es un medio ideal para anunciar productos cuyo manejo y funcionamiento sean complejos o muy extensos.

Imagen y prestigio: la prensa ha sido tradicionalmente uno de los soportes de la cultura , no solo describe hechos si no también aporta al comentario y a la investigación.

Medio medible: permite conocer el número de ejemplares vendidos en un dia, una semana, etc, también permite conocer el lugar donde se vendio y el tipo de personas que lo adquiere.

EXTRUCTURA:

Portada:cabecera o marca del periódico

Secciones:organizacion temática del contenido.

Suplementos: se pueden extraer del periódico sin afectar al resto de la paginación

Suplementos Especiales: suelen obedecer a cuestiones económicas pues suponen un soporte de gran valor

DIAPOSITIVA 6

TELEVISION:

Es un medio de comunicación cuya información vemos y escuchamos, no la leemos (excepto las películas con subtítulos), por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información y se apoya de sonidos, música, imágenes y movimiento para realizarse.

CARACTERISTICAS:

Capacidad de comunicación: es el único medio que aparte del cine posee imagen, movimiento, color y sonido

Fugacidad del mensaje: llega en forma inmediata a un al público en poco tiempo, genera la posibilidad de trasmitir el mensaje en repetidas ocasiones en diferentes lapsos de tiempo ajustándose a un presupuesto.

Distorciona la realidad: ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.

Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.

Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos .

ESTRUCTURA:

. Estructura discursiva.

1.1 Plano.

• Secuencia.

• Movimientos de cámara.

• Montaje.

1.2 Géneros televisivos.

1.3 Enunciación televisiva.

• Programación televisiva.

• Funciones e Intenciones.

− Informativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com