ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE RECICLAJE


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen muchos problemas ambientales que afectan nuestro planeta, estos suelen ir de la mano con problemas de índole social y económico, el último lapso del siglo XX está haciéndonos comprender que el gobierno y las empresas no pueden reparar el daño ecológico y la contaminación que proceden de las acciones de millones de personas.

La calidad de vida de la población empeora cada día más, una realidad vista por todos es la sobrepoblación en cual derivan muchos problemas, tales como: el cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono, que se ubica en los polos sobre la Antártida donde la perdida de ozono es del setenta por ciento (70%), pérdida de biodiversidad, el uso de sustancias no biodegradables, que no permite reciclaje ni retorno; son algunos de los resultados de los cambios introducidos por las actividades humanas en la atmosfera.

En Venezuela las contaminación de las aguas, el procesamiento de alimentos, la extracción del petróleo, la industria pesquera, Crecimiento incontrolado de la especie vegetal Lenteja Acuática en el Lago de Maracaibo y su proliferación es sólo la “punta del iceberg” de la problemática lacustre.

Por otro lado, la extracción de oro afecta significativamente la región de Guayana, donde las aguas son contaminadas con mercurio, otro agente contaminante que se presenta son los humos tóxicos de las empresas adyacentes.

La preocupación por el ambiente no se hacía notar en algunos sectores, los problemas señalados transcienden la escala temporal de los periodos de estudios, cada molestia es resultado de una serie de eventos.

En Aragua, la descoordinación entre los programas ambientales y de desarrollo, obviando la estrecha relación existente entre conservación del ambiente y calidad de vida (desarrollo sustentable). La descarga de los desechos industriales y domésticos en el lago, el uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias; todo lo antes expuesto impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

Es importante resaltar que las actividades económicas se han sostenido gracias a los procesos tecnológicos que se han desarrollado por años, evolucionados para mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar social, sin embargo muchas de esas innovadoras actividades, son las causantes y fuente de contaminación que afecta nuestro entorno.

Se debe tomar en cuenta, el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos, cantidades de detergentes y otros residuales que altera el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia de microorganismos dañinos, que al pasar por nuestro cuerpo podría causar una enfermedad mortal

Posteriormente enfocándonos en el problema ambiental que existe resaltamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com