ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politécnico Grancolombiano Ética Empresarial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Politécnico Grancolombiano

Ética Empresarial

Esmeralda Angel Cód. 1311070857

[pic 1]

La ética es una cuestión de todos, un hecho de conciencia, en donde uno se hace responsable de sus actos y de sus conductas, cada vez que como personas actuamos mal, lo hacemos buscando un bien final, lo cual es un proceso de aprendizaje a lo largo de nuestras vidas, viendo la ética como la reflexión crítica sobre el hecho moral.

La moral es la conciencia de esos valores y libertad que tenemos y nos inculcan la cual nos hace cumplir las normas y leyes de la comunidad donde convivimos, pero en la cual todos deciden individualmente que hacer la cual se encarga de que se cumplan las leyes, puesto que la moral es individual cada uno decide que hacer.

 La moral se relaciona con la ética. A lo largo de la experiencia vivida en clase y con relación a lo que hemos visto y aprendido el profesor nos abrió un espacio donde el como autoridad nos dijo: “no importa como hagan negocios , cuadren pero el objetivo es que gane el equipo que mas tengas “dinero” .” a lo que nos dio un espacio de libertad total aunque desde mi punto de vista no hice nada ilegal al momento de recibir de parte de miembros de mi equipo una cantidad de dinero muy grande no me importo de donde ni como lo habían conseguido solo me importo contarlo rápido para ganar el supuesto objetivo.

Y es curioso como en el momento en que todos nos empezamos a dejar llevar por una meta que teníamos que cumplir no nos importo faltarle el respeto a nuestra ética y moral tanto ellos como robaron el dinero como yo que lo acepte, porque no solo el que hace el delito es el culpable o el que rompió las reglas, sino también nosotros que vemos y nos callamos.

Desde aquí empieza el desastre de país que tenemos, un ejemplo claro es como vemos en la calle que roban a una persona y por evitar perjudicarnos dejamos que la roben y no hacemos nada por defenderlo, o alguien que hace copia en un parcial, por sacar buena nota no se da cuenta que esta incumpliéndose y faltándose a el mismo con sus supuestas reglas éticas y prejuicio moral.

¿Como le dices aun niño que no diga mentiras si tu lo haces?, ¿porque exigimos justicia si nosotros mismos no delatamos los malos actos?

Esto es algo relevante, ya que la ética es vista sobre un acto bien o mal realizado, por esta razón si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de la libertad para escoger, no se puede hablar de un acto humano, sino de un acto humano incorrecto.

Nuestros valores nos ayudan a tener una visión un poco más amplia de lo que sucede a diario con otras personas, y sus relaciones con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com