ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domicilios POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO


Gerente: Juan Camilo Sánchez

Integrantes:

Hanadi El Arksoussi
Giselle Rubiano

Juan David Fresneda

Profesor: Leonardo Ortegón

Investigación de Mercados

Marketing Móvil

Domicilios.com

13/09/2015

1) Formulación del problema:

¿Cuales son los hábitos de compra y satisfacción de productos adquiridos por canales no presenciales (domicilios  de comidas) de los jóvenes entre 16-26 años los fines de semana los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015 en la ciudad de bogotá?

2) Planteamiento de objetivos:

General: Analizar los hábitos de compra y  satisfacción que tienen los jóvenes entre 16-26 años al momento de usar  los canales no presenciales para las compras ( domicilios de comidas)

 

Específico:

- Determinar la calidad del servicio prestado de los canales no presenciales al momento de las. Compras.

- Identificar las razones por las cuales los jóvenes entre 16-26 años usan los canales no presenciales  al momento de pedir o comprar sus comidas.

3) Variables:

- Hábitos de consumo

- Nivel de satisfacción

Brief Domicilios.com

  1. PRODUCTO (SERVICIO): Pensando en el consumidor  se ha creado unos canales no presenciales  como las apps móviles y las páginas web para poder pedir domicilios de comidas a restaurantes,  este servicio fue creado para aquellas personas amantes del mundo digital con el fin de cubrir las necesidades de los consumidores ya que buscaban tener todo al alcance de sus manos y de esta manera poder entrar en contacto directo con ellos.

En estos canales no presenciales  se podrá encontrar una increíble variedad de oferta gastronómica a un solo click, desde tu computador o celular y en cualquier parte de la ciudad. La falta de tiempo ya no es una excusa para pedir toda la comida que desea el consumidor a domicilio desde la comodidad de su casa, solo es necesario dar la dirección, seleccionar el restaurante, elegir cualquier artículo de su menú ¡y listo!, el  Pago se realiza en las casas en efectivo o con tarjeta cuando llegue el repartidor .

2. SITUACIÓN: En el momento los canales no presenciales como las  apps móviles y las páginas web que prestan el servicio de domicilios han tenido gran aceptación en el mercado digital  principalmente por los jóvenes  pero poco a poco también la han venido usando personas mayores que les gusta tener todo a la mano, buscando siempre su comodidad.

 

3. MERCADO: En estas apps móviles y páginas web de domicilios de comidas se encuentran productos al alcance de todo consumidor ya que los platos de comidas que ofrecen los restaurantes son asequibles,  Precios: entre $ 4.000 a $ 60.000 (dependiendo del plato)

 

4. COMPETENCIA:

Directa:

Pedidos ya

Domicilios. Com


Indirecta:

Líneas telefónicas de domicilios de los restaurantes

 

5. CONSUMIDOR: Grupo objetivo

TARGET GROUP: Personas entre 12 a 40 años que les guste mucho usar las nuevas tecnologías y marketing móvil para poder realizar  sus actividades ya que no cuentan con mucho tiempo libre o  buscan una forma más fácil de hacer lo que les gusta.

a) Variables demográficas:

·    Ambos sexos

·    Clase social: media y alta

·   Edad promedio 12 años en adelante.

b) Variable Psicográficas: personas que les gusta el mundo digital, buscando tener todo a la mano con un servicio de alta calidad y sentirse seguros al momento de comprar  sus domicilios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com