ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO

[pic 3]

LEY ADUANERA

TRABAJO: PORTAFOLIO.

PROFESOR:    LIC.

ALUMNA:   L.C.I. SUSANA FERNÁNDEZ MORÁN.

INTRODUCCIÓN

En este portafolio abarcaré todo aquello relacionado, con la materia de la ley aduanera, puesto que es muy importante hablar acerca de cada uno de los temas, ya que nos pueden servir en cualquier circunstancia tanto en el entorno laboral o empresarial, como en nuestra vida personal.

Se mencionara el concepto como tal de ley aduanera, de los tratados y acuerdos internacionales.  El programa de despacho conjunto entre el SAT y CBP. El deposito fiscal, recinto fiscal y recintos fiscalizados. Las alianzas entre diferentes países, el combate a la piratería, la regulación de mercancías y vehículos.

Los códigos de comercio, la doble tributación, donaciones, miscelánea fiscal,  denominación de origen, pedimento, factura, multa, infraccion, decomiso, embargo, arancel, impuesto, interes, etc. La politica aranceleria y el desarrollo economico, las barreras contra el comercio, barreras aancelarias y no arancelarias, beneficios de las mismas, desarrollo economico y derechos aduaneros.

[pic 4]

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La UNIDEP es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciaturas y Posgrados.

Historia.

La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, es una Institución de Educación Superior.

En el año 2003 nace la Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, como una nueva opción de calidad para las personas que desean incorporarse de manera exitosa el mercado de trabajo.

La UNIDEP es una Institución de Educación Superior que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública, por lo que sus estudios son reconocidos en todas las entidades de la República Mexicana.

La calidad de sus planes de estudios, su modelo educativo, sus programas de vinculación, su planeación educativa, su plataforma tecnológica, así como la atención personalizada, son características que la distinguen y han hecho de ésta institución una de las de mayor crecimiento a nivel nacional.

Al ingresar a UNIDEP encontrarás personas que buscan una superación constante, que tienen las ganas de trascender y el espíritu para lograrlo. Por eso nuestros alumnos se distinguen porque son jóvenes que han terminado su preparatoria y buscan una carrera que les permita incorporarse cuanto antes al mercado laboral, o adultos que trabajan y que desean obtener un título universitario.

En el año 2013 UNIDEP forma parte del GRUPO NACER GLOBAL, el cual posee alta tecnología, construcción e infraestructura, apoyos financieros y presencia educativa por medio de diferentes universidades.

Este es un grupo que surge para dar respuesta a un mundo cada vez más  dinámico, que exige reacciones rápidas y eficaces para enfrentar con éxito los múltiples retos que se imponen a diario.

Cuenta con la experiencia de empresas fundadas hace más de 50 años y a la vitalidad de instituciones  jóvenes en su segmento, Nacer Global impulsa proyectos productivos que apuntalan el progreso del país en sectores de importancia extrema, todo ello diseñado bajo una estrategia integral, que crea sinergia para acceder a las metas de manera expedita y con la máxima eficiencia.

De este modo es como a través de universidades, medio de comunicación, productos informativos e instituciones financieras unen su infraestructura  y capital humano para presentar la sólida propuesta de Nacer Global a la sociedad mexicana, con miras a fortalecer los lazos y el intercambio cultural.

Misión

Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

Visión

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad enfocada en las áreas administrativas y sociales, que ofrece programas de profesional asociado, licenciaturas, cursos, diplomados y maestrías a la comunidad del noroeste de México.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por el modelo educativo profesionalizado, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa; sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

 

Valores y Actitudes Institucionales.

Lealtad

Los Integrantes de la comunidad Universitaria consideran la fidelidad como un valor excelso que enaltecemos en nuestro quehacer diario.

Justicia

Los integrantes de la comunidad Universitaria actúan con la constante y perpetua voluntad de dar a cada cual lo que le corresponde conforme a sus méritos o actos.

Honestidad

Los integrantes de la comunidad universitaria actúan con sinceridad y honradez en nuestras tareas y en congruencia entre los pensamientos, palabras y acciones.

Responsabilidad

Los integrantes de la comunidad universitaria llevan a cabo nuestras actividades con integridad, con sentido del propósito y apegados a los objetivos institucionales.

Esfuerzo

Los integrantes de la comunidad universitaria usan nuestra máxima energía para cumplir con los objetivos trazados.

Creatividad

Los integrantes de la comunidad universitaria resuelven los problemas con imaginación, conocimientos y con un espíritu de mejora continua.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DENTRO Y FUERA DEL AULA.

CUADERNO

RECURSOS DEL MAESTRO

ACTIVIDADES


CONCLUSIÓN

El haber hablado de estos temas, nos ayuda a tener un conocimiento mucho más amplio que nos permite desenvolvernos en el entorno laboral de una manera más adecuada y profesional.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (331.7 Kb)   docx (520.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com