ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSGRADO EN GESTION ESTRATEGICA DE MERCADEO HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

PROPUESTA DE INNOVACION PARA CACIQUE EL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS P.H.

VICTOR JOSUE ESLAVA SANABRIA

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

POSGRADO EN GESTION ESTRATEGICA DE MERCADEO

HABILIDADES GERENCIALES

PROYECTO FINAL

BUCARAMANGA

2016


PROPUESTA DE INNOVACION PARA CACIQUE EL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS P.H.

VICTOR JOSUE ESLAVA SANABRIA

ADRIANA SANTARELLI FRANCO

MBA

[pic 2]

        

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

POSGRADO EN GESTION ESTRATEGICA DE MERCADEO

HABILIDADES GERENCIALES

PROYECTO FINAL

BUCARAMANGA

2016

INTRODUCCION

Las habilidades gerenciales son la suma de un conjunto de características que están dadas de forma innata en los seres humanos pero también pueden ser habilidades adquiribles con el paso del tiempo o tras afrontar situaciones que requieren de liderazgo, innovación, determinación, asertividad, pensamiento crítico y creatividad para resolver problemas complejos en las organizaciones.

El presente trabajo busca poner a prueba esas habilidades y mostrar una propuesta de innovación que debe ser presentada ante la junta directiva de Cacique El Centro Comercial y de Negocios P.H. como respuesta a una evaluación previa que nos muestra una problemática que requiere ser atendida.

Se evaluara el contexto actual de una problemática presentada de manera recurrente por los visitantes del centro comercial en cuestión de conectividad de datos y señal telefónica ofreciendo finalmente una solución que no solo garantice la solución sino que ofrezca alguna contraprestación que favorezca las expensas de las zonas comunes.

Presentación de la empresa

Con la reciente apertura de nuevos centros comerciales y desarrollo urbanístico de la ciudad, se amplía la oferta que busca satisfacer necesidades y se reducen los espacios para su integración, convirtiendo a Cacique un lugar para el encuentro, las compras, la diversión y comodidad siendo este un concepto Fascinante.

 

Fue la ciudad, testigo del nacimiento y puesta en marcha de lo que hoy se conoce como “Cacique”, producto de la importante y reconocida constructora Marval S.A., de dar forma al centro comercial más completo y moderno de la región.

 

Cacique el Centro Comercial abrió sus puertas con un acto inaugural el día 15 de noviembre de 2012 de acuerdo con lo proyectado. Fue la entrada de grandes marcas nacionales, regionales, locales e internacionales, hecho que ha dejado huella en la ciudad y desde entonces se convirtió en un ícono de innovación comercial. Ha sido este complejo, un orgullo para todos que implica un trabajo articulado y constante para construir valor en cada uno de los actores que en el convergen.

 

En su interior, El Centro Comercial, se destaca por un ambiente climatizado, acabados de lujo en acero y vidrio, amplios y cómodos espacios entre niveles, instalaciones mecánicas, electrónicas y de comunicaciones de última tecnología, los detalles de color en las superficies, razón por la cual destacan, con su novedoso estilo arquitectónico, el forjador de bienestar y confort para todos los visitantes. 

[pic 3]

Ilustración 1 Fuente: Autor

Años de Funcionamiento

Tres años 4 meses

Remodelaciones o Ampliaciones

2  REMODELACIÓN

Área construida en m2

158.000

Número de Pisos

4

Número unidades comerciales

346

Número de Parqueaderos

1.640 Vehículos y 700 Motocicletas

Número de Sótanos

3 SOTANOS

Torre oficinas

70 oficinas

Hotel

Holiday  Inn Torre de 16 pisos

Locales Ancla

Éxito, Holliday In, Falabella, Cinecolombia.

Cuadro 1 Datos relevantes Cacique El Centro Comercial Funte: Autor

 

Problemática:

En la actualidad Cacique el centro comercial y de negocios P.H. reporta un promedio mensuales de 1’ 120.000  de visitantes de los cuales el 90% poseen un dispositivo de telefonia movil a los cuales se les ofrece WIFI gratuito como un plus a sus visitantes sinembargo no estamos en capacidad de garantizar cubrimiento total de señal tanto en datos como telefonicamente y no ha existido la necesidad finalmente como objeto comercial de suplirla a los visitantes y de por si no exite alguna norma que lo dicte como una obligatoriedad.

[pic 4]

Ilustración 2 Fuente: reporte informe de gestión 2015 Cacique el Centro Comercial

Parte del éxito de las organizaciones esta en escuchar a sus clientes y resultado de este ejercicio podemos observar que los visitantes han venido  manifiestando su  inconformidad al perder la señal en sitios tales como los sotanos o areas de altisimo trafico, e incluso los baños o salas de cine; si bien los principlaes interesados en ofrecer un servicio de  excelente calidad tendrian que ser las empresas de telefonia movil a su cliente final en Cacique el centro comercial nos preocupamos por  hacer mas grata y satisfactria la experiencia de visitar un punto conde converje el comercio y los clientes locales y extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (601.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com