ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE QUE OBCERVA Y TEORIA CONTRUCTIVISTA.


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto contiene un análisis del desarrollo social en los diferentes campos que integran la personalidad del niño, con el fin de conocer como es la socialización del niño en esta etapa, ya que este aprende a hablar, a decir, a comunicar sus ideas y sentimientos por medio de la interacción con personas y medio que los rodean; la importancia que existe al socializar al niño con el mundo exterior es que el niño pueda comprender y expresar mensajes; que sé de la comunicación como un punto de partida para la expresión significativa del pensamiento infantil.

La falta de socialización es un problema por el cual el niño puede presentar motivos que obstaculizan el desarrollo de comunicación, como la timidez, el egocentrismo u otras razones por las que el niño no logra interactuar, ni establecer relaciones sociales o comunicativas. En este trabajo se busca proporcionar una nueva estrategia se les proporcione a los niños otras perspectivas con recursos didácticos novedosos para lograr su desarrollo social y la construcción del conocimiento.

Por esta razón, el presente proyecto está estructurado de la siguiente manera:

En el primer capítulo, El objeto de estudio, se hace un recorrido de lo que se ha observado a lo largo de la experiencia en la práctica docente en el nivel preescolar, todo a través del diagnóstico, el planteamiento del problema, se una un proceso de selección y definición del problema, las principales características que se observan de ella, la delimitación que destaca dónde y con quiénes se pretende aplicar el proyecto.

De la misma manera, se da una justificación, donde se resaltan las principales razones que me motivaron seleccionar el tema. También, se precisan los objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha de la alternativa de innovación.

En el segundo capítulo, referencias teóricas y contextuales, se retoman los principales postulados de quienes han dedicado su tiempo al estudio del comportamiento... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com