ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de estudio Capitulo 1 ¿Qué es la comunicación humana?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA ESTUDIO

1. ¿Qué es la comunicación humana? es el campo dedicado a entender cómo se comunican los seres humanos, ya que el ser humano se comunica para transmitir información, manifestar sentimientos, influir en los demás y realizar acciones específicas.

2. ¿Por qué se considera importante la comunicación oral en nuestra sociedad, sobre todo para el funcionamiento de instituciones y organizaciones? Porque es la manera más efectiva para comunicarnos, expresarnos y entender.

3. ¿Qué es un lenguaje? El lenguaje como vehículo primario de comunicación, sea oral o escrito, es el que cumple con esa función vital para el ser humano de compartir sus ideas y sentimientos con otros.

¿Qué es una lengua? La lengua es un tipo de comunicación verbal y escrito, de convenciones y reglas gramaticales, empleado por las comunidades humanas con fines educativos

¿Cuál es la diferencia principal entre estos dos conceptos? el lenguaje es una capacidad universal para el establecimiento de comunicación, y la lengua es un conjunto de formas o signos que pasa a adoptar una comunidad determinada.

4. ¿Cuáles son las principales características de la naturaleza social de la comunicación? dinámica, transaccional, personal y afectiva.

5. ¿Cuáles son los componentes que pueden intervenir en un proceso de comunicación? el emisor, quien envía el mensaje; el mensaje, con su contenido y tratamiento; el receptor, quien recibe el mensaje.

6. ¿Qué es la retroalimentación? Es la información que el receptor de un mensaje puede devolver a su emisor para trasmitirle al emisor que se cumplió la intención comunicativa.

¿A qué se refiere el concepto de “ruido” y cuántos tipos de ruidos puede haber en un proceso de comunicación? a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir, Ruido físico, Ruido psicológico, Ruido fisiológico, Ruido semántico, Ruido de influencia, Ruido técnico.

7. ¿Es importante considerar el contexto para tener un proceso de comunicación efectivo? Si, sin él se interrumpiría el proceso.

8. ¿Recuerda alguna experiencia comunicativa en la que haya tenido éxito? Si ¿Qué elementos del proceso comunicativo considera que causaron el éxito? El mensaje y la retroalimentación.

9. ¿Qué problemas en nuestra sociedad se podrían solucionar por medio de la comunicación oral? Muchísimos, la desinformación social, la discriminación, conflictos, guerras, egoísmo, entre otros más.

10. ¿Cuáles diferencias entre la comunicación oral y escrita le parecen más importantes considerar para tratar de mejorar y desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com