ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. PARTICIPACION DEL PERSONAL  Como primera instancia se implementaría un sistema de actualización de conocimientos, a través de convenios con entidades de formación como el Sena, las cámaras de Comercio. Las cuales ejecuten programas complementarios de apoyo para cada una de las áreas y perfiles del talento humano que integran la empresa.

Esta estrategia nos permitiría tener un personal idóneo para cada uno de los cargos.

 Realizar reconocimientos en periodos semestrales de los comportamientos y aportes que cada uno de los empleados hace a la institución, con el fin de motivarlos psicológica y físicamente. El estímulo se hace a través de obsequios, bonificaciones y subsidios de formación continua.

2. ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE

 Implementar una administración basada en la relación con el cliente. Consiste en atender a los clientes de forma personalizada con el objetivo de fidelizarlos y establecer relaciones duraderas a medio y largo plazo. Lo primordial es contemplar que no se debe perder la oportunidad de lograr que en cualquier punto de contacto, se deje claro que conoces a la perfección quién es el cliente.

 Implementar el servicio de Call center y soporte técnico para los clientes en caso de tener dificultades con los productos y servicios.

 Ofrecer servicios de seguimiento para las ventas que se han realizado. El objetivo es conocer el grado de satisfacción del cliente. Sus inconformidades, sugerencias y mejorar las falencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com