ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Calidad


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: María del Pilar Germán de la Cruz

Elabora un cuadro con los principios de calidad expuestos por los gurús de la calidad y la lectura propuesta.

Fuente citada: http://207.249.20.72/MI20132/file.php/24/Documentos_PDF/1._Unidad_1._Generalidades_y_caracteristicas_de_la_calidad.pdf

Principios de la calidad Definición del principio Aplicación real

Enfoque al cliente

El cliente determina la calidad del producto, por ello; la satisfacción del cliente debe ser un objetivo de la empresa. Establecer un cronograma de visitas para la retroalimentación de los clientes actuales, con el propósito de determinar si se están cumpliendo los requisitos especificados por el mismo.

Mejora continua

Es la actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos, ser mejores, superar la competencia y aumentar los clientes. Realizar auditorías internas periódicas con el fin de evaluar los procesos descritos en el sistema de gestión de calidad y generar las acciones correctivas de mejora dentro de los procesos que presenten falencias o debilidades.

Enfoque basado en procesos

Una empresa alcanza más eficientemente los resultados deseados gestionando los recursos y actividades como un proceso. Definir el proceso de compras en una distribuidora de materiales, definiendo actividades, responsables y resultados a obtener.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisión.

Se debe disponer de información y de datos adecuados que permitan un análisis y a partir de allí tomar decisiones con experiencia e intuición Para medir la percepción del cliente se efectuara cada seis meses una encuesta de satisfacción a los clientes actuales de la organización. La información obtenida se organizara con el fin de evaluar el nivel de satisfacción individual y tomar acciones correctivas si las hay.

Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores La empresa y sus proveedores deben tener una relación mutuamente benéfica para intensificar la capacidad de ambos para crear valor y riqueza. Establecer relaciones con los proveedores, a través de reuniones para compartir información y planes futuros enfocados a desarrollar actividades de mejoramiento de calidad y requisitos especificados por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com