ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La probabilidad como herramienta fundamental para la ejecución de tareas estadísticas se erige como conocimiento de especial cuidado en el ejercicio profesional, ya que no solo brinda acertadas lecturas de diversos datos estadísticos si no que genera en el estudiante y futuro profesional las competencias necesarias para que de manera estratégica plantee el manejo de instituciones de cualquier tipo, cabe aclarar que no solo es complementaria a otros cursos, si no que gesta habilidades exigidas en un mundo globalizado y gobernado por los diversos mercados.

La actividad de reconocimiento nos permite darnos a conocer e identificar a nuestros compañeros de grupo tutor y director, haciendo uso de las herramientas como el internet que nos permite comunicarnos con las personas de diferentes partes del país con el fin de compartir ideas y conocimientos que nos permitan seguir avanzando en el curso y en las diferentes metas trazadas para nuestra vida.

También nos permitió conocer terminología que será usada en este curso complementado y ampliando su descripción con el fin de tenerlas bien claras para alcanzar los objetivos propuestos en el curso.

CAPITULO UNO: EXPERIMENTO ALEATORIO, ESPACIO MUESTRAL Y EVENTOS.

Este capítulo consta de cinco lecciones:

1.1.- Definición de experimento aleatorio

1.2.- Definición de espacio muestral

1.3.- Sucesos o eventos.

1.4.- Operaciones con eventos

1.5.- Diagramas de Venn y diagramas de árbol

Definición de Experimento Aleatorio

En la teoría de probabilidades se habla a menudo de experimentos aleatorios y de fenómenos aleatorios. La palabra aleatorio proviene del vocablo latino alea, el cual significa suerte o azar. Un fenómeno aleatorio, es por tanto, aquél cuyo resultado está fuera de control y que depende del azar.

Experimentos o fenómenos aleatorios son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento.

Si dejamos caer una piedra o la lanzamos, y conocemos las condiciones iníciales de altura, velocidad, etc., sabremos con seguridad dónde caerá, cuánto tiempo tardará, etc. Es una experiencia determinista. Si echamos un dado sobre una mesa, ignoramos qué cara quedará arriba. El resultado depende del azar. Es una experiencia aleatoria.

Suceso aleatorio es un acontecimiento que ocurrirá o no, dependiendo del azar.

Definición de Espacio Muestral

Espacio muestral es el conjunto formado por todos los posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com