ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Ejercitando la Lectura Crítica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Ejercitando la Lectura Crítica

Resumen

El propósito de la siguiente actividad es poner en función la lectura crítica y apoyado en una serie de procesos y parámetros, desarrollar y analizar varios puntos contenidos en un texto especifico. Para llevar a cabo dicha actividad será analizado el texto “¿LAS EMOCIONES ENFERMAN? o EL PODER DE LAS EMOCIONES” de la autora Iris Perla Pugliese.

Ejercitando la Lectura Crítica

Para poder efectuar un análisis crítico del texto es de importancia comenzar con la comprensión del tema y como parte de ese proceso presentaré un resumen para tocar y resaltar los aspectos principales de dicho texto.

La autora en su texto nos explica que en base a investigaciones iniciadas durante el siglo XIX, se ha podido demostrado que existe una relación directa entre factores psicológicos, enfermedades y salud física.

Diversas emociones van de la mano con procesos fisiológicos, es decir emociones tanto como positivas y negativas, afectan de manera directa las funciones o el estado de diversos partes fisiológicas como pueden ser el sistema nervioso, órganos, tejidos, sangre, etc.

En el texto se citan varias investigaciones hechas por expertos en la materia las cuales hacen constar y ponen en evidencia la relación y afectación entre factores psicológicos fisiológicos e incluso procesos cognitivos. Esta relación en algunas ocasiones puede derivar en ciertos padecimientos o enfermedades.

Se exponen varios factores psicológicos y su relación con problemas fisiológicos detallando el mal o enfermedad y su afectación por emociones. Y como resultado se resalta la importancia y te invita hacer conciencia con respecto al papel negativo que llevan las emociones y la relación que llevan con el estado de salud físico, padecimientos y agravamiento de ciertas enfermedades. Pero por otro lado se concluye indicando que emociones positivas llevan una respuesta o reacción favorable con factores fisiológicos.

Una vez enterados del concepto y enfoque del texto se pueden analizar ciertos factores incluidos en él. La fuente y desarrollo la observo como una exposición de una investigación de un tema en específico el cual está fundamentado en investigaciones científicas previamente realizadas y comprobadas. La información es reciente, este aspecto resulta de importancia ya que se muestran de manera clara el resultado de algunas estadísticas de tiempo atrás y la comparación con algunos datos de tiempos actuales. La información se organiza de manera correcta, respetando orden cronológico dando a conocer varios puntos de manera específica y objetiva.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com