ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

En el texto tendencias organizacionales, se expone una posición ante la importancia de la capacitación de los empleados en su labor, como estrategia comercial, puesto que cuando una empresa cuenta con un equipo de trabajo bien estructurado permite que las metas en cuanto a productividad y eficiencia se desarrollen de manera fácil y exitosa.

Es claro que he mundo ha cambiado y va en un constante y rápido desarrollo, esto hace que los empresarios busque nuevas estrategias empresariales, para poder adaptarse a esto, por lo tanto se han enfocado en el departamento de recursos humanos, puesto que para muchos es la matriz de una empresa exitosa, es por lo tanto considerado de suma importancia, puesto que al tener empleados, sanos, y felices, se abre las puestas del aprendizaje, la capacitación oportuna y el compromiso de los mismos.

Es difícil coger el ritmo de la evolución, pero si creamos técnicas que faciliten este proceso, con seguridad los resultados serán positivos, para esto se debe tener en cuenta el entorno en el cual esta envuelto el negocio, es decir, debemos resaltar la cultura, creencias, nivel de estudios y los factores físicos y psicológicos de nuestros empleados, para de esta manera llegar a ellos con mayor eficacia, esto es fundamental para la estructuración de un buen proyecto de RRHH.

Son muchos los estudias que se han realizado con entorno a este tema, puesto que anteriormente la industria se enfocaba en la producción y ahora se dan cuenta que para alcanzar esos altos niveles de productividad es indispensable preparas de manera, física, psicológica e intelectual a el equipo de trabajo. No podemos exigir un resultado por el cual no se ha trabajado, no podemos esperar que los empleados tengan los conocimiento necesarios de la nada, si queremos un estilo de trabajo propio de la firma, debemos amoldar de manera sana a y todos los participantes de la labor.

Para concluir es fundamental la labor que desarrolla el departamento de recursos humanos dentro de la compañía por lo tanto debería tener más herramientas para dar mejores resultados, pero las empresas ven este departamento como un gasto y por lo tanto recortan su presupuesto y subestiman la capacidad de sus miembros.

2. Investigar sobre las competencias generales, profesionales y gerenciales.

• Competencias Generales: Las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan. Estas competencias pueden ser adquiridas mediante un proceso formal de educación, o bien mediante la formación directamente en la empresa, la experiencia puede ser un factor que indique que se cuenta con dicha competencia.

• Competencias profesionales: Estas competencias son adquiridas de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com