ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO# 2 ANÁLISIS DE LAS LECTURAS Y PELICULA IDEAS CENTRALES, RESULTADOS DE SUS ANALISIS Y ESCRITO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO# 2 ANÁLISIS DE LAS LECTURAS Y PELICULA IDEAS CENTRALES, RESULTADOS DE SUS  ANALISIS Y ESCRITO

Son varios los  factores involucrados en el nacimiento, crecimiento y desarrollo de un ser humano desde aquellos que son observables físicamente como los internos y empiezan a surgir mucho antes de que el individuo sea concebido, podemos observar cómo se forma un nuevo ser desde el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto. Algunos de los procesos más destacados y primordiales para la fecundación tienen que ver con la salud y preparación de los padres quienes engendran esta nueva vida, es decir de aquellos agentes que pueden influir para bien o mal en este proceso, tales  como el consumo de sustancias toxica, drogas, alcohol, tabaco etc.

Para que se de este proceso es necesaria la unión del gameto femenino con el gameto masculino, solo el más fuerte de los espermatozoides  logra penetrar al ovulo y dar inicio a este nuevo proceso de gestación. Durante este periodo surgen cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer y están encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto.

El embarazo se suele dividir por los ginecólogos en tres etapas de tres meses cada una, con el objetivo de simplificar la referencia a los diferentes estados de desarrollo del feto y ser más asertivos en la fecha del parto. A continuación se hará una breve descripción de cada una de estas etapas.

Durante el primer trimestre se tiene más riesgo de un aborto pues la vulnerabilidad del embrión es muy alta, la información genética es transmitida y el  embrión pasara  de una sola célula, a un feto de trillones de células.

Durante el segundo trimestre el progreso del feto puede empezar a ser monitorizado o diagnosticado pues se empieza a formar el corazón que cumple con su función de bombear y transportar el oxígeno a cada célula del feto para que se sigan desarrollando otros órganos y las extremidades. El cerebelo también se ha desarrollado con más rapidez que sus extremidades. Se hacen notar los primeros movimientos involuntarios y el crecimiento del abdomen de la madre. La forma en que se presenta el crecimiento según la lectura organización del proceso de crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, gradiente proviene del supuesto mecanismo al que se le deben semejantes fenómenos, estos gradientes desaparecen en la edad de 13 a 17 años, pues son cubiertos por otros procesos de la adolescencia.

El tercer trimestre marca el principio del parto, generalmente después de la semana 25 que quiere decir que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesárea. En el embrión el cerebro empieza a tomar control del cuerpo y sus órganos como el corazón haciendo que los latidos se normalicen. Se empieza a desarrollar el sentido auditivo, el tacto y se dice que el olfato y gusto también, ayudándose del líquido amniótico,  es por ello que las emociones de la madre pueden marcar una diferencia en el crecimiento del feto. Las etapas finales del crecimiento son plásticas y variables como se menciona en la lectura organización del proceso de crecimiento, durante el último mes del embarazo el feto frena su crecimiento  a causa de influencias uterinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com