ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRATIVO EN CONTROL DE PERDIDAS.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 13

PROGRAMA ADMINISTRATIVO EN CONTROL DE PERDIDAS.

Un buen sistema o programa de administración de seguridad provee trayectorias estructuradas para mejorar la comunicación, alcanzar las metas trazadas, desarrollar al personal y mejorar los procesos del negocio aún en tiempos de transición al cambiar de Gerentes. La administración del control de pérdidas puede describirse como la unión de temas como calidad, medio ambiente, seguridad industrial y seguridad física. En un intento de identificar todas las exposiciones potenciales de pérdidas y críticas para la operación.La administración de seguridad se orienta hacia un área específica del control de pérdidas, mientras al mismo tiempo se superpone con otras áreas y si es introducida e implantada correctamente tendrá el impacto deseado y profundo sobre el rendimiento.

El control de pérdidas es una parte vital del trabajo de cada gerente, a todo nivel de la organización. Para ser llevado a cabo en forma efectiva, requiere de un enfoque administrativo profesional. Las tres razones más importantes para que esto sea así son: 1) los gerentes son responsables por la seguridad y la salud de los demás, 2) el administrar la seguridad proporciona oportunidades importantes para manejar los costos, y 3) la administración de la Seguridad/Control de Pérdidas proporciona una estrategia operacional para mejorar la administración en su totalidad.

Objetivos Administrativos en el Control de Pérdidas

Los siguientes objetivos generales en el control de pérdidas, cuando son apropiadamente logrados, reducirán las probabilidades de una pérdida mayor o catastrófica en cualquier organización de riesgos altos.

Objetivos Administrativos en el Control de Pérdidas.

1. Identificar todas las exposiciones a pérdidas

2. Evaluar el riesgo en cada exposición

3. Desarrollar un plan

4. Implementar el plan

5. Monitor – Dirigir – Controlar

Lo más importante para lograr estos objetivos, es la identificación de todas las exposiciones con que una organización se enfrenta. Esta es la única manera de identificar las pocas exposiciones críticas, que podrían resultar en una pérdida mayor o catastrófica, si no son controladas. Hay muchas maneras para lograr esto; como a través de inventarios de riesgos o exposiciones, repaso de todas las actividades comerciales incluyendo mapas de flujo, reportes anuales, compras y materiales de ventas, etc.

Sin embargo, una de las maneras más efectivas para identificar la mayoridad de exposiciones accidentales en una base continua, es implementar un programa moderno de control de pérdidas de seguridad y salud, efectivamente dirigir su control.

Actividades Para La

Administración Del Control

Hay cinco pasos progresivos que guían al control de una actividad para la administración. Éstos son resumidos por las siglas I-S-M-E-C.

I- Identificación del trabajo. Se especifican los elementos y actividades del programa para lograr los resultados deseados.

S - Estándares (Normas). Se establecen los estándares o normas de ejecución (criterios por medio de los cuales se evaluarán los métodos y los resultados).

M - Medición. Se mide el desempeño, se registra y se informa, tanto el trabajo en desarrollo como el trabajo ya finalizado.

E - Evaluación. Se evalúa el desempeño midiéndolo y comparándolo con los estándares establecidos; se pondera el trabajo y los resultados.

C - Correcciones y motivación. Se regulan y mejoran los métodos y resultados, estimulando el desempeño deseado y corrigiendo en forma constructiva el desempeño subestándar.

La Administración del Control de Pérdidas- se refiere la aplicación de las habilidades administrativas profesionales, al control de las pérdidas de los riesgos del negocio. Según los siguiente criterios.

Algunas Metas Fundamentales Del

Programa Administrativo De Control De Pérdidas

1. Lesión y enfermedad en el trabajo.

2. Lesión y enfermedad fuera del trabajo.

3. Incendio y explosión.

4. Daño a la propiedad en general.

5. Disminución y robo.

6. Ausentismo.

7. Responsabilidad general y administrativa.

8. Responsabilidad de producto.

9. Abuso de alcohol y otras drogas.

10. Pérdida natural catastrófica.

11. Violaciones de la legislación.

12. Abuso del ambiente.

13. Desorden.

14. Comportamiento derrochador.

15. Otros derroches innecesarios.

16. Insuficiencia en el sistema administrativo

CONTROL DE PERDIDAS EN EL ÁREA DE INCENDIO.

Dado que el fuego descontrolado puede llegar a producir daños y pérdidas irreparables, se hace imprescindible establecer barreras o elementos de carácter estructural o tecnológico, que permitan en primer caso evitar la generación de incendio s y si no es posible conseguir esto los esfuerzos deben apuntar a disminuir al mínimo las consecuencias, determinando para esto los correctos elementos generales de protección y los específicos para cada caso particular. En esta área de control de las perdidas asociadas a incendios se basan fundamentalmente en la prevención como una de las líneas básicas de control.

 Prevención

• Prevención Incendios clase A

Los incendios clase A pueden ser evitados a través de una simple rutina de mantenimiento:

* Asegúrese que las áreas de almacenamiento y de trabajo estén libres de basura

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com