ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ECONOMIA LOGISTICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

PROGRAMA DE ECONOMIA

LOGISTICA INTERNACIONAL

Protocolo como desarrollar el plan logístico  Internacional de una  empresa.

  1. Relación con la empresa
  1. Introducción  “QUE ES LA EMPRESA”
  2. Objetivos DE LA EMPRESA
  3. Misión, visión DE LA EMPRESA
  4. Identificación de los factores claves de éxito de la empresa
  5. Análisis de los clientes, potencialidades de cada uno de ellos en el exterior
  6. Definición del organigrama de la gerencia de logística con enfoque en los negocios internacionales
  7. Tipos de productos y mercancías  a movilizar y especialización de la empresa.
  8. Definir los países destinos a los cuales se va a desarrollar la exportación MINIMO 2 PAISES
  9. Identificar y definir la estrategia para ingresar al mercado internacional

  1. Elementos del plan logístico
  1. Pronostico de ventas (CANTIDAD DE PORDUCTOS A TRANSPORTAR PARA ATENDER EL MERCADO INTERNACIONAL) este pronóstico lo deben realizar en regresión lineal, promedios  móviles  e incrementos porcentuales, debe ser para atender mercados externos
  2. Desarrolle  las estructuras de producto según la filosofía MRP enfocada a realizar la planeación de compras TENIENDO EN CUENTA SI ES EMPRESA COMERCIAL O INDUSTRIAL.
  3. Definir las políticas de inventarios y de producción que permitan atender eficientemente las órdenes de compras de los clientes externos.

  1. Identificar los recursos  logísticos necesarios  de la empresa  para atender los requerimientos del mercado internacional (instalaciones, Equipos, flota de transporte) definir cada uno de ellos con base en el pronóstico de ventas (mercancías a movilizar para el exterior )
  2. Determinar  la documentación para exportar ( REGISTROS DE IMPORTACIÓN, VISTOS BUENOS, LICENCIAS PREVIAS Y TODOS LOS DOCUMETOS QUE SE REQUIEREN LA GESTION DEL PROCESO LOGISTICO INTERNACIONAL DEBEN TENERLOS Y DILIGENCIARLOS
  3. Definir el modo de transporte a utilizar y definir el  Incoterms que se ajusten al proceso exportador según la negociación realizada con los clientes en el exterior. ( definir claramente quien asume el costo, seguro y flete y todas las responsabilidades  que se derivan de la negociación frente al producto)
  1. Desarrollar la estrategia de servicio al cliente y Nivel de servicio establecido o a establecer en la empresa teniendo en cuenta la infraestructura, tecnología y Rh a utilizar.
  2. Realizar la estrategia de negociación y los términos de pago a utilizar en las negociaciones con clientes internacionales a los cuales van a realizar las exportaciones garantizando el flujo de caja positivo para la empresa
  3. Análisis de costos del sistema logístico actual y proyectado ( Estructura de costo, Instalaciones, sistema de transporte, inversión en inventarios según los pronósticos realizados
  4. Definir el sistema  de información gerencial aplicados al sistema logísticos de la empresa según las exigencias del mercado internacional.
  1. Desarrollo del proceso de compras en el exterior
  1. En el proceso de producción  a realizar y según  la estructura creada para cada producto las materias primas, insumos, componentes y empaques que  se requieren para cada uno de estos, deben ser importadas.
  2. Crear el  flujograma de proceso de la gestión de compras
  3. Desarrolle el organigrama del proceso  de compras aplicado en la empresa.
  4. Diseñe la metodología a utilizar en el proceso de selección, evaluación y certificación de proveedores del exterior, diseñar los formatos para cada una de estas actividades según las normas técnicas de calidad para este caso.
  5. Con base a la estructura de productos diseñados en el puntos 2 del temario B  construya un plan de compras para proveedores del exterior, que satisfaga los conceptos de EOQ y los requerimientos del PMP en cuanto a cantidad, calidad y fechas de entrega contemplando los lead time del comercio Internacional, el plan de compra debe ser valorizado.
  6. Diseñe la estrategia de logística inversa a aplicar en el proceso logístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com