ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA Denominación: “LAS ORGANIZACIONES Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Provincia de Buenos Aires

Dirección de Cultura y Educación de Gestión Privada

DIPREGEP Nº: 3023

INSTITUTO GABRIELA MISTRAL

Portugal 38- Moreno

PROPUESTA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA

Denominación: “LAS ORGANIZACIONES Y SU RELACIÓN CON

EL AMBIENTE”

Fundamentación:

Esta salida educativa tiene por objetivo ser una instancia significativa que posibilite a los alumnos una experiencia directa, en la cual pueda brindarles distintas herramientas para poder generar sus propias conclusiones partiendo de los contenidos teóricos y su relación con lo real.

Desde el espacio Curricular “Teoría de las Organizaciones” se plantean contenidos que permiten incorporar la salida educativa como una estrategia que facilite el trabajo interdisciplinario y de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos del espacio curricular.

En este caso la salida educativa nos permite entre otros objetivos vincular los contenidos escolares del diseño con la realidad social, es decir que brindará la posibilidad de que los alumnos del instituto puedan acercarse a los contenidos desde otro lugar, lo que le brindará un panorama más amplio del contexto en el cual están inmersos.

En la vida cotidiana el término “Organización” se utiliza como una palabra equivalente a “Empresa”. Si bien una organización es un conjunto de personas con el objetivo de desarrollar una tarea dada, podemos hallar organizaciones que cumplen con diversos objetivos entre los que se destacan tener fines de lucro o no tener fines de lucro, lo que define su vocación fundamental, lo que no la exime de compartir determinadas características.

Las organizaciones permiten unir esfuerzos entre los individuos, lo que indudablemente da por resultado mucho más que la suma de los esfuerzos individuales: los innumerables emprendimientos a través de los cuales unas pocas personas llegaron a desarrollar productos o servicios muy funcionales a los demás son prueba de ello.

Una organización permite ahorrar tiempo, en la medida que sus objetivos sean claros y que esté definido el orden de trabajo. En este sentido debe destacarse que cada organización debe realizar una serie de procesos, a veces simultáneos y a veces sucesivos.

Una empresa, es una organización que tiene por finalidad obtener un beneficio económico. Para ello debe considerar los tiempos necesarios para el desarrollo del producto atento a las demandas de los ciudadanos, sin olvidar con ello la necesidad de atender a sus obligaciones y derechos de una empresa en relación a terceros.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la sociedad, de donde provienen los consumidores.

La Serenísima es un grupo empresarial argentino de Mastellone Hnos S.A., junto a su rival Sancor, son empresas líderes en el mercado argentino. Es la primera empresa cuyos productos son elaborados con leche provenientes de tambos oficialmente libres de brucelosis y tuberculosis. Trabaja bajo estándares, tanto nacionales como internacionales. Sus productos llegan a más de 80.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país gracias a su propia distribución llamada Logística La Serenísima S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com