ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROVENIENTE DEL JUICIO ORDINARIO LABORAL PROMOVIDO POR LA SEÑORA LAURA VAZQUEZ LÓPEZ POR SU PROPIO DERECHO Y EN CUANTO REPRESENTANTE LEGAL DE SU MENOR HIJO DAVID ALEXIS CLADERÓN VAZQUEZ EN CONTRA DE AFORE XXI BANORTE


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  3.917 Palabras (16 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 16

QUEJOSO: LAURA VAZQUEZ LÓPEZ

PROVENIENTE DEL JUICIO ORDINARIO LABORAL PROMOVIDO POR LA SEÑORA LAURA VAZQUEZ LÓPEZ POR SU PROPIO DERECHO Y EN CUANTO REPRESENTANTE LEGAL DE SU MENOR HIJO DAVID ALEXIS CLADERÓN VAZQUEZ EN CONTRA DE AFORE XXI BANORTE, S.A. DE C.V. Y OTROS.  EXPEDIENTE NÚMERO: 140/2014

SE INTERPONE AMPARO DIRECTO

C.C. MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL DECIMO PRIMER CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y DEL TRABAJO CON SEDE EN MORELIA, MICHOACÁN.

P R E S E N T E.-  

LAURA VÁZQUEZ LÓPEZ, mexicana, mayor de edad, gestionando en nombre propio y en cuanto tutor y representante legal de mi menor hijo  David Alexis Calderón Vázquez, carácter que tengo reconocido dentro de los autos que integran el expediente citado al rubro, que se tramita en el índice de la Junta Especial Numero 30 Treinta de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en esta ciudad de Morelia, Michoacán, solicito se me tenga señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle Gobernación número 12 doce esquina Silvestre Guerrero de la Colonia 5 Cinco de Diciembre, C.P. 58280 de esta ciudad de Morelia, Michoacán, autorizando en términos de lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley de Amparo a los Licenciados en Derecho DOMINGO RUIZ LÓPEZ (CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL 3479423) Y MARÍA ESTHER RUIZ LÓPEZ (CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL 7506074), así como a los pasantes de Derecho ATSIRI FLORES RUIZ, KAREN IVETTE ZARCO REGUERA, ANDREA FERNANDA GUIZAR ASCENCIO, JAVIER FARIAS ECHENIQUE solicitando desde éste momento se autorice a la suscrita o cualesquiera de las personas mencionadas en el presente párrafo a fin de que se les faculte y puedan obtener la expedición de copias simples y/o fotografías mediante cualquier medio electrónico, lo anterior respecto de las constancias judiciales, acuerdos y resoluciones que se dicten dentro del proceso Constitucional que hoy se presenta y en ese orden de ideas y con dicha personalidad ante Ustedes con el debido respeto, comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y en nombre propio, comparezco como parte actora dentro de los Autos del Juicio Ordinario Laboral instaurado por la suscrita hoy quejosa, mismo que fue tramitado en el índice de la Junta Especial Numero 30 Treinta de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en esta ciudad de Morelia, Michoacán, bajo el número de expediente 170/2014, con fundamento en lo dispuesto por los artículos  1, 8, 14, 16, 17, 103 fracción I, y 107 fracciones III incisos a) y b)  y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con lo dispuesto por los artículos 1 fracción I, 2, 3, 5 fracción I, 6, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 33 fracción II, 34, 170 fracción I, 171, 172 fracción XII, 174, 175, 176 y demás relativos y aplicables de la ley de Amparo en vigor, vengo a interponer y DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra del acto reclamado emitido por la autoridad responsable que más adelante se identificará por emanar del mismo violaciones directas al procedimiento, violaciones que  afectan a mis intereses y derechos humanos de la hoy impetrante constitución política de los estados unidos mexicanos.

En atención a lo dispuesto por el artículo 175 de la Ley de Amparo en vigor manifiesto bajo formal protesta de decir verdad lo siguiente:

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

 

Señalando como domicilio procesal para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle Gobernación número 12 doce esquina con Silvestre Guerrero de la Colonia 5 Cinco de Diciembre, C.P. 58280 de esta ciudad de Morelia, Michoacán.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

  • AFORE XXI S.A. DE C.V. y/o AFORE XXI BANORTE S.A. de C.V., con domicilio en Av. Camelinas 2630 -1-B Planta Alta, Col. Prados del Campestre  en Morelia Michoacán.

  • INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. (ISSSTE) con domicilio en Avenida Madero Poniente numero 1212 Col. Molino de Parras C.P. 58010 en Morelia Michoacán.

III. AUTORIDADES  RESPONSABLES:

  1. La Junta Especial Numero 30 Treinta de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Morelia, Michoacán.

IV. ACTO RECLAMADO:

V. LA FECHA EN QUE SE HAYA NOTIFICADO EL ACTO RECLAMADO AL QUEJOSO O AQUÉLLA EN QUE HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DEL MISMO:

El laudo identificado como Acto Reclamado fue notificado a mi autorizado el día 23 veintitrés  de Marzo del 2015 dos mil quince.

VI. LOS PRECEPTOS QUE, CONFORME A LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 1 DE LA LEY DE AMPARO, CONTENGAN LOS DERECHOS HUMANOS CUYA VIOLACIÓN SE RECLAME:

Violación a lo dispuesto por los artículos 1 (párrafos 1, 2, 3.), 14 y 16  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

ANTECEDENTES:

PRIMERO. Por escrito presentado ante la Junta Especial Numero 30 Treinta de la Federal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Morelia, Michoacán, 16 dieciséis de Enero del 2014 dos mil catorce, la suscrita por  propio derecho, demandado  AFORE XXI BANORTE, S.A. DE C.V., del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES y del INSITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, las siguientes prestaciones: la devolución y el pago de la cantidad total de $265,546.00 (DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), más los intereses que se hayan y sigan generándose hasta su pago total, por concepto de los Pagos para el retiro de mi cuenta individual administrada por la AFORE demandada.

SEGUNDO.  Mediante auto de fecha 17 diecisiete de Enero del 2014 dos mil catorce, se tuvo por recibida y radicada la demanda, citándose a las partes para que comparecieran a la audiencia de CONCILIACION, DEMANDA, EXCEPCIONES, OFRECIEMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS, que tuvo verificativo el 30 treinta de Mayo del año 2014 dos mil catorce, con la comparecencia del LIC. GERARDO MENDOZA ROSAS, en cuanto apoderado jurídico de la actora; el LIC. CESAR MALTOS GARCIA  en cuanto apoderado jurídico del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO; y por el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, el LIC. JOSE ARMANDO MENDEZ ESTRADA; así sin la comparecencia de la demandada AFORE XXI-BANORTE, SA DE CV., ni persona alguna que  los represente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (357.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com