ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONGRESO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  10.135 Palabras (41 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 41

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O D E

G U S T A V O A. M A D E R O

PROFESORA: MARYCARMEN HERNANDEZ H.

MATERA: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

CARRERA: ING. EN LOGISTICA

SEMESTRE: 8

INTEGRANTES:

ESPEJEL NEGRETE SALVADOR

GONZALEZ BELTRAN CRISTIAN MIZAEL

SALAS MENDEZ CAROLINA

Describa la idea seleccionada más explícitamente.

La empresa ofrece seminarios, conferencias y congresos de con temática profesional a nivel licenciatura. Realizaremos todo el evento, desde planear, contratar a conferencistas hasta el cierre y evaluación de los resultados, daremos a conocer las conferencias a universitarios y profesionistas (principalmente).

Dentro de las actividades principales que haremos identificamos fases primordiales para el buen funcionamiento de la logística:

• Planeación:

Crearemos una proyección general del evento a realizar, el lugar en donde el evento será, calcular la capacidad de participantes en general (Expositores, invitados y personas involucras en la organización) para realizar identificaciones para ingresar; también consideraremos los materiales a utilizar (sonido, tarima, micrófono, proyectores, pantallas, bolígrafos, libretas, utilería o adornos, itinerario ; permisos involucrados en el préstamo de , Centros Culturales de Artes Escénicas y Auditorios Públicos así mismo nos encargaremos de realizar la planeación de imprevistos.

Mediante fases organizaremos los eventos, con la finalidad de cubrir las necesidades de los mismos, a continuación mencionamos cuales son y que función comprende cada una:

• Organización

Nos encargaremos de llevar la planeación conforme se estructuró para que se lleve a cabo el evento solicitado. Definiremos la encomienda de tareas en función a su área para que la realización del evento sea más óptima, para aprovechar mejor el capital humano, definimos áreas y delimitamos la función de cada una de ellas, considerando el número de personas que participarán en las tareas.

Realizar todas las actividades según se haya programado, en tiempo y forma para tener mejores resultados. También monitorea en vinculación al grupo de comunicación principalmente, seguido de la integración de las áreas descritas anteriormente. También se encargará de recopilar los datos pertinentes para generar un análisis de desempeño del personal involucrado. Mediante los datos proporcionados a la ejecución generaremos un análisis de mejora continua considerando la participación y comportamiento de todas las personas asistidas, ya sea como invitados, congresistas y participantes en la organización. La intensión de tener un cierre es principalmente de tener calidad dentro de la organización.

Justificación de la empresa

La aplicación de la logística en los eventos no está definida adecuadamente, incluso hay empresas que consideran a la logística únicamente para adecuar un lugar, colocar el templete, colocar el sonido y retirarlo en determinado momento. Aunado a esto, la preocupación de la motivación de los universitarios y nuestro interés por la divulgación de nuevos conocimientos por parte de empresarios, conferencistas y en general de especialistas exitosos nos involucra a facilitar, mediante la adecuada aplicación de la logística y del servicio al cliente; la planeación de conferencias principalmente, nos generó la inquietud de conservar las mejores prácticas para que los universitarios, profesionistas y cualquier interesado adquiera un servicio de calidad.

Nombre de la empresa

Para conocer el nombre de la empresa, en equipo realizamos un análisis mediante la calificación de los nombres propuestos bajo las siguientes características, dando una calificación de 1 considerando lo menos oportuno y a 5 como la más elevada, y por tanto la más adecuada:

Nombre/atributo Descriptivo Original Atractivo Claro Significativo Agradable Total

O.D.E Organización de Eventos 4 3 3 4 4 3 21

Grupo Eufrosine 4 4 4 3 5 2 22

Logística 180° 3 3 3 2 3 3 18

Grupo Häel 3 4 4 3 4 2 20

Corporativo Atzilut 3 4 3 3 5 1 19

Logística Alpha Cannis 2 3 3 3 5 2 18

Grupo Vidar 2 2 2 2 5 2 15

Con la evaluación anterior podemos concluir que el nombre de la empresa es “Grupo Eufrosine”

Escogimos ese nombre como una de las propuestas por la mitología griega, la cual nos dice que Eufrosine era una de las “tres Carites” su nombre significa alegría y por lo tanto se encargaba de realizar las fiestas y vigilar que todo saliera como a Zeus le gustaba, La vinculamos a la buena logística que se debería tener para agradar a los dioses griegos; bajo nuestra expectativa todo debe salir excelente.

En relación a nuestra empresa, queremos que todo sea realizado bajo las mejores condiciones, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, y desarrollar una mejora continua con la finalidad de ser una empresa con mejores estrategias después de cada evento.

Giro de la empresa:

El giro de la empresa es servicio, esta clasificación la consideramos importante ya que nuestra empresa, al radicar en México, tiene que tener la jurisdicción adecuada, es por eso que de referencia para elegir el giro de empresa elegimos la segmentación que marca INEGI en el CENSO ECONÓMICO 2012. La clasificación del SISTEMA DE CLASIFICACION INTERNACIONAL DE AMÉRICA DEL NORTE (SCIAN), MÉXICO, 2007, clasifica a lo más próximo del giro de la empresa en el sector servicio subsector Otros servicios de apoyo a los negocios y finalmente 561920 Organizadores de convenciones y ferias comerciales e industriales como lo siguiente:

“Unidades económicas dedicadas principalmente a la organización y promoción de congresos, convenciones y ferias comerciales e industriales.”

Ubicación y tamaño:

La dirección prevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com