ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EDUCACIÓN. No hay edad para aprender


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tabla de contenido

JUSTIFICACIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

JUSTIFICACIÓN

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social. El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia, dado a esto existen tres tipos de educación que se distribuyen en educación formal, no formal e informal.

La educación es todo proceso de enseñanza y aprendizaje impartido por los establecimientos, en esta ocasión, nos enfocaremos, a las particularidades que se dan dentro de una educación no formal, en las que se tiene diferente organización, patrocinadores heterogéneos y diversos métodos de instrucción. En general son prácticas voluntarias. Están destinados a personas de cualquier edad, origen e intereses. Donde no se culminan con la entrega de acreditaciones, aunque suelen reconocerse. Todo con la finalidad de realizar actividades organizadas sistemáticamente pero fuera del marco de un sistema oficial, dando la facilidad de determinar clases de aprendizajes a grupos de alguna población.

De esta manera, los beneficios de la educación no formal pueden resumirse en: Ayudar a crecer y a madurar, tanto a nivel personal como dentro de la sociedad, pues en muchos casos el trabajo en equipo o la convivencia tienen un papel importante. Al desarrollar las capacidades de cada individuo, mejora su autoestima. Dado a esto el presente proyecto de investigación se concreta en aplicar un taller donde se fomente intereses por parte de la población a querer aprender y mejor su calidad de vida, puesto que dentro del ámbito se genera una posibilidad de superación como persona y en el área laboral, trayendo factores de aprendizajes por parte de la población que tome el taller que lleva por título, “Nunca es tarde para aprender”.

DIRIGIDO A…

Personas mayores que tengan el interés de aprender y adquirir mejores conocimientos, para desarrollar su vida activamente, recibiendo y aportando de y a la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los participantes las técnicas elementales de los postres que se realizarán a través del desarrollo de sus habilidades, partiendo de la elaboración de la base hasta el emplatado de cada uno de ellos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Orientar a los participantes a cómo preparar un postre de una manera rápida y sencilla.
  • Desarrollar una acción integral que permita alcanzar a los participantes el desarrollo de habilidades personales para su vida adulta.
  • Desarrollar una acción útil promoviendo actitudes positivas y prácticas que favorezcan la adquisición de habilidades adaptativas y conocimientos nuevos en su contexto cotidiano.
  • Conocer diferentes postres no industriales para compartir con la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (669.1 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com