ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GESTION EDUCATIVA DE PREESCOLAR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA: 

PRIORIDAD:

DESARROLLO DE  LA  CONVIVENCIA ESCOLAR

OBJETIVO:

QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN HABITOS, VALORES Y PRINCIPIOS QUE LES PERMITAN INTEGRARSE EN UN MARCO DE RESPETO Y COLABORACION A LOS GRUPOS SOCIALES  PARA EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

META:

 QUE PARA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2017  EL 100% DE LOS ALUMNOS SOCIALICEN MEDIANTE  VALORES, REGLAS, HABITOS Y PRINCIPIOS PARA QUE SE INTEGREN A LOS GRUPOS SOCIALES Y PARTICIPEN EN UN MARCO DE RESPETO Y COLABORACION.

ESTRATEGIA DE TRABAJO:

JORNADAS POR LA PAZ

ACCIÓN

ÁMBITO DE GESTIÓN

TIEMPO DE REALIZACIÓN

RECURSOS MATERIALES

ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR (MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA)

ACCIONES DE SEGUIMIENTO

Reunión de trabajo organizada por el colectivo escolar con padres de familia para dar a conocer la estrategia de trabajo del proyecto de gestión del director

Entre maestros

31 de agosto

-lista de asistencia

-hojas-

-Plumas

-Proyector

-Micrófono

-video

Mediante convocatoria para dar a conocer la estrategia de trabajo, se reunirán Consejo Escolar de Participación  Social,  padres de familia y colectivo escolar para presentar el proyecto de gestión de la escuela y su metodología de trabajo

Para darle seguimiento aplicaremos encuesta de opinión a padres de familia mediante un buzon de sugerencias.

Taller con padres de familia

Con los padres de familia

4 de septiembre

conferencia

“Educación y valores en familia”. Escuela para padres.

-Proyector

-Micrófono

-Sonido

-Sillas

Se convocará a padres de familia a un taller denominado “Construcción de valores en familia”. En  el salón de usos múltiples,  en contra turno el colectivo escolar recibiremos a los padres de familia y organizados por equipo dialogaremos sobre los valores humanos.  Se organizaran mesas de trabajo en equipos para socializar algunas acciones que se realizan en familia sobre los valores: Respeto, Libertad, Solidaridad, Compromiso, Equidad, Amor y Justicia,  posteriormente  les proyectaremos la conferencia “Educación y Valores en Familia” de Escuela para Padres. Enseguida  se abrirá  un espacio para preguntas y respuestas y cerraremos la actividad con una encuesta de opinión emitida por los padres de familia.

Para el seguimiento de esta actividad utilizaremos el libro de apoyo del Programa nacional de Convivencia Escolar para que los padres de familia  registren las conductas de sus hijos en familia.

Desfile de valores

Para medir avances

8 de septiembre

-Pancartas

-Dibujos

-Mensajes: justicia, libertad, respeto, solidaridad, igualdad, compromiso y generosidad.

-Uniforme blanco

-Patrullas de protección civil

-Sonido

Por grupos cada alumno seleccionará un valor que practicará durante toda la semana y posteriormente se intercambiará con otros alumnos y lo representara gráficamente para elaborar su mensaje.  Posteriormente se organizaran a los alumnos y a los padres de familia por bloques de acuerdo al valor que se va a  difundir. Al frente de los bloques de alumnos y padres serán escoltados por un vehículo que perifoneara los valores del ser humano. Además serán escoltados por un patrulla de vialidad para salvaguardar la integridad de los participantes. El  desfile se realizará por el primer cuadro de la ciudad en que se localiza el plantel educativo.

Mediante una lista de cotejo se llevara el seguimiento de los valores que practican los alumnos tanto en la familia como la escuela.

Colecta de víveres para desarrollar en los alumnos el valor de la generosidad ysolidaridad

En la escuela

Del 19 al 30 de septiembre

-Elaboración de mensajes con los alumnos para solicitar víveres.

-Clasificación de los víveres

-Elaboración de despensas con el apoyo de padres de familia

-Los alumnos y los padres de familia de cada grupo se organizaran para reunir víveres uno o más artículo por cada alumno y organizar despensas.Organizada por la directora del plantel,  el colectivo escolar y el consejo escolar de participación social.

En la parte de entrada al plantel se colocara una lona  o  manta con la leyenda CENTRO DE ACOPIO. “Para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.” Se organizará un rol para las guardias integrado por tres alumnos y tres padres de familia que estarán recibiendo

Mediante una gráfica con los nombres de los alumnos por grupo se registraran a aquellos que se solidarizan y comparten sus víveres, para desarrollar  el valor de generosidad y solidaridad.

Mediante un cuaderno de registro con los nombres de los alumnos responsables del rol para recibir víveres y el registro de las donaciones

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com