ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GRADO EVALUACION INTERMEDIA INDIVIDUAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE GRADO

EVALUACION INTERMEDIA INDIVIDUAL

 FASE 1

PRESENTADO POR:

DANIEL FERNANDO FINO TORRES

COD: 1075651394

GRUPO: 302581_4

TUTOR:

ALVARO JAVIER ROJAS BARACALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

AGOSTO  2015

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se crea con el fin de seleccionar una alternativa para proyecto de grado según las acordadas por el curso, al mismo tiempo se estudian las líneas de investigación de formación industrial para realizar un mapa conceptual y proponer la temática para la opción de grado.

DESARROLLO ACTIVIDAD

  1. Presentar la opción de Grado seleccionada en la evaluación inicial y evaluar la viabilidad de su desarrollo de acuerdo con las opciones autorizadas en el curso

La iniciativa que tomo o tengo dispuesta para grado es proyecto de investigación ya que trata diagnosticar e indagar un problema aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para ponerlos en práctica en los distintos campos en el cual se tome como investigación, es una expectativa muy viable puesto que aparte de poner en práctica los conocimientos se cuenta con un docente con la disponibilidad necesaria para acompañar con las dudas que se posean en el proyecto.

  1. Elaborar un mapa conceptual de las líneas de investigación de la cadena de formación de Industrial.

[pic 1]

  1. Realizar búsqueda de información de una temática de las líneas de investigación de la cadena de formación de Industrial.

La temática a desarrollar en mi caso es la de gestión de calidad puesto que abarca varios ítems importantes como son aseguramiento de Calidad, Control de Procesos y Procedimientos, Indicadores de Gestión, control estadístico de Calidad.

  • La importancia de la gestión de calidad es q cada vez más las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva. Las empresas modernas saben, que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación se debe tener presente, que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque ella involucra como se sabe:

  1. “Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.”
  2. “Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.”
  3. “Despertar nuevas necesidades del cliente.”
  4. “Lograr productos y servicios con cero defectos.”
  5. “Hacer bien las cosas desde la primera vez.”
  6. “Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.”
  7. “Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.”
  8. “Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.”
  9. “Sonreír a pesar de las adversidades.”
  10. “Una categoría tendiente siempre a la excelencia.”
  11. “Calidad no es un problema, es una solución.”
  12. “La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo.” “Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie. “
  13. “También se puede decir que la calidad es la Propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.”

Lo cierto, que el Sistema de gestión de la calidad, es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. “Recopilado-http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html”_25-agosto-2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (486.5 Kb)   docx (506.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com