ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Evaluacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

Material de apoyo para las Evaluaciones Magisteriales

Un maestro de educación física contempla cada una de las sesiones para el ciclo escolar, al elaborar este documento, y de acuerdo a las prácticas de enseñanza de la educación física en las escuelas de Educación Básica ¿a qué pertenece ésta práctica?

A).Planeación anual del trabajo

B).Dosificación del programa

C).Planificación didáctica

D).Evaluación de los contenidos.

El profesor Raúl explica a los alumnos de quinto grado grupo A de la escuela “Gregorio Torres Quintero” la actividad que ellos deben desarrollar, tras proporcionar el modelo de ejecución, la realiza el primero, para que posteriormente la lleven a cabo los niños. Según el texto “Las prácticas de enseñanza de la educación física en las escuelas de Educación Básica ¿a qué estilo de enseñanza se apega el profesor Raúl?

A).Asignación de tareas

B).Modelo por competencias

C).Mando directo

D).Ensayo y error

Desde las prácticas de enseñanza de la educación física seleccione la opción de la sesión que se usa para organizar una clase.

A).Se busca la adaptación fisiológica del organismo para un trabajo posterior, se dan pláticas como recurso para el cuidado de la salud, se atienden los contenidos de aprendizaje incluyendo además, la motivación para realizar las tareas, y en la parte final se regresa a los alumnos a la calma aprovechando para pasar lista.

B).Se forma el grupo y mediante mando directo se lleva a cabo la rutina de activación física; se desarrolla el tema central aplicando recursos y materiales al alcance, se evalúa el proceso y se registra, al final se hidrata a los niños y se asean antes de pasar en orden al salón.

C). Se registra la asistencia; se plantea un panorama general de la clase resolviendo dudas sobre la ejecución de la misma, se lleva a cabo asignando roles y tareas, se evalúa el proceso y la clase, se dan a conocer los resultados del trabajo realizado por los alumnos en una reunión final de la clase.

D).En la parte inicial, se busca la adaptación fisiológica del organismo para un trabajo posterior, la parte medular, en que se atienden los contenidos de aprendizaje de la sesión, y que se incluye además la motivación para realizar las tareas; y la parte final, en que se regresa a los alumnos a la calma, por medio de diversos recursos como pláticas sobre el cuidado del cuerpo y la salud.

La maestra Romina ha vinculado su asignatura con los padres de familia a través de los eventos deportivos en su escuela primaria, ya que al hacer selección de alumnos para los equipos representativos, los papás siempre están al pendiente de estos procesos que se llevan a cabo en la institución, caso semejante sucede con la selección de las escoltas cada año. Sin embargo, la maestra Romina no siente que valoren su trabajo, por lo que pidió consejo a su compañera Cuquita, de preescolar. ¿Qué actividades le aconsejaría su compañera para que la comunidad valorara el trabajo de Romina?

A).campamentos, matrogimnasia, club de pié plano

B).Conferencias de salud, convivencias, visitas a domicilio

C).Rifas, compra de material didáctico, reuniones con los papás

D).comidas, concursos, fiestas, olimpiadas.

La escuela primaria “Vicente Fox” tiene como prioridad en sus alumnos establecer el tipo de ciudadano que se espera que forme en su paso por la institución, ya que considera un referente obligado para la enseñanza y el aprendizaje en las aulas, una guía de los maestros para trabajar con los contenidos de las diversas asignaturas y una base para valorar la eficacia del proceso educativo. De acuerdo con las lecturas del curso ¿A qué se refieren todas estas características?

A).Perfil de egreso

B).Planes y programas

C).Aprendizajes esperados

D).Modelos educativos

Dentro del Plan de estudios 2006 de Educación Básica Secundaria, ¿Cuál de las siguientes citas no corresponde a los rasgos deseables del egresado de educación básica?

A).Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz.

B). Se concibe como una expresión de la existencia humana, que se manifiesta mediante una amplia gama de gestos, posturas, mímicas y acciones, que expresan alegría, enojo, satisfacción, sorpresa…

C).Conoce y valora sus características y potencialidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com