ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

NUCLEO PROBLEMICO NUMERO 3: DE FISICA APLICADA

PREGUNTAS PROBLEMAS.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EN MVIMIENTO UNIFORME Y UN MAVIMIENTO UNIFORME ACELERADO?

Se llaman movimientos con aceleración constante aquellos en los que el vector aceleración es constante.

El movimiento uniformemente variado es uno de los movimientos con aceleración constante. En ti

a) Si la velocidad inicial es nula o tiene la misma dirección que la aceleración, tenemos un movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), que también puede ser llamado sencillamente movimiento uniformemente variado (MUV).

b) Si la velocidad inicial tiene dirección diferente de la aceleración, la partícula (1) dibuja una parábola, cuyo eje de simetría es paralelo al vector aceleración.

En cualquier movimiento, la velocidad es, por definición, la derivada del vector de posición. La velocidad media es otra cosa. Es, también en cualquier movimiento (rectilíneo, circular...), y por definición, el cociente entre el vector desplazamiento y el la diferencia entre los instantes inicial y final. Y luego la aceleración media es el cociente entre el cambio de velocidad y el tiempo en que éste se ha producido. También es para todo movimiento que se define la aceleración tangencial, que es como la anterior, sólo que el intervalo de tiempo es infinitamente pequeño. En el caso del MRUV, la aceleración media y la aceleración instantánea (tangencial) son iguales. En efecto, como hemos visto a poco de comenzar, la aceleración –el vector aceleración mejor dicho– en un MRUV es constante

Movimiento uniforme: La velocidad de movimiento es constante.

Movimiento uniformemente variado: La aceleración es constante (si negativa retardado, si positiva acelerado) como es el caso de los cuerpos en caída libre sometidos a la aceleración de la gravedad.

Conocimientos

Medición de la velocidad de un objeto mediante mediciones de distancia y tiempo.

LA DISTANCIA: Es una magnitud que mide la relación que mide la lejanía o cercanía de dos puntos, cuerpos objetos o individuos en el sistema internacional de medidas se mide en metros.

VELOCIDAD: Es una magnitud que expresa el espacio recorrido por un móvil en una unidad de tiempo. En el sistema internacional de medida el espacio se mide en metros y el tiempo en segundos, luego del resultado de velocidad será dado metros por segundos, m/s.

Es una magnitud vectorial que se ha definido para describir no solamente con la rapidez que se mueve un cuerpo sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com