ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DISTRIBUCIÓN DE UNA PLANTA DE RECICLAJE


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

DISTRIBUCIÓN DE UNA PLANTA DE RECICLAJE

¿Por qué el reciclaje de plástico?

En la actualidad la presencia de basura plástica se ha incrementado de forma continua en los últimos años, ya que los plásticos no son degradables una vez desechados se acumulan en rellenos sanitarios, tiraderos y lamentablemente en calles, reservas naturales y el mar, tan sólo en México constituye el 12.88% de los residuos sólidos, pero el espacio que ocupan es 2.5 veces mayor.

La localización de la planta se encontraría a las orillas de Tlalnepantla colindando con Netzahualcóyotl, ya que unos de los principales proveedores de botellas de pet y otros artículos plásticos, al igual el recibir las botellas plásticas de las zonas del Distrito Federal, esta recibirá en promedio por día 15 toneladas de pet, ya sea por parte de los transportista de camiones de basura o de algunos otros particulares intermediarios que compran a la gente el pet por kilos a un precio bajo para obtener ganancia alguna, así mismo la ideal es comprar el pet de la gente que lo lleve en pequeñas cantidades o de algunos que lo deseen donar por servicio social. Como se puede observar hay empresas las cuales pueden llegar a ser clientes potenciales así como las principales vías de comunicación, y los municipios y delegaciones las cuales serían nuestro principal proveedor de pet para moler, lavar y compactar.[pic 1]

MISIÓN

Contar con una gama de materia prima reciclada para la industria de bebidas embotelladas así como de productos de limpieza y de bella, entre otros, comprometiéndonos con el medio ambiente.

VISIÓN

Ser la empresa recicladora número uno en el Estado de México en solucionar parte del problema del exceso de basura producida, así como nuestra alianza con otras empresas las cuales nos permitan mejorar la calidad de vida de la ciudad.

VALORES

Compromiso social, Honestidad, Humildad, Trabajo en equipo y Empatía

VENTAJAS

Por su infraestructura la planta opera con 2 molinos, 2 máquinas para lavar, y 2 más que son las peletizadoras o compactadoras, esto posteriormente para el área de empaque que va desde bultos de 25 kg, 50 kg y contenedores de 500 kg y una tonelada, esto con el fin de hacer llegar lo más cómodo y limpiamente posible el material a nuestros clientes, por la ubicación de la planta permite el la entrada de proveedores así como las entregas. Ahorro de recursos, disminuir contaminantes, alargar la vida de los materiales, ahorrar energía, se reduce hasta en un 70% del espacio que ocupa la basura, evitamos producir 90 millones de toneladas de basura que cada individuo producirá en su vida y heredara a futuras generaciones por mencionar algunas de las formas o puntos a favor que se trabajaran.[pic 2][pic 3]

La separación es un paso básico en cualquier proceso de reciclaje, y de ella depende en gran medida la calidad de los nuevos productos que se fabricarán. Con el fin de que tanto usuarios como recicladores puedan distinguir a los diferentes plásticos con mayor facilidad y los separen mejor, en 1988 la Sociedad de la Industria de los Plásticos (SPI, por su siglas en inglés) propuso un código en el que se asignó a los commodities más importantes un número de identificación, en orden decreciente con base en el volumen que se reciclaba en ese entonces de cada uno. El sistema, que fue diseñado para ser usado voluntariamente, ha sido adoptado en todo el mundo, y se aplica a los productos plásticos por medio de impresiones o incluso en el molde en que se fabrica el producto. Inicialmente los códigos estaban formados por el número de identificación de la resina dentro de un triángulo compuesto por las tres flechas que componen el símbolo del reciclaje. Sin embargo, esto daba a muchos usuarios la idea de que el producto que estaba identificado así 5 sería reciclado, sin tomar en cuenta si el usuario lo separaba o no. Con el fin de evitar esta confusión de decidió eliminar las flechas, y actualmente los códigos se forman simplemente con el código correspondiente contenido en un triángulo. Los procesos de reciclaje producen menos CO2, reducción en el cambio climático, reducción de gases efecto invernadero.[pic 4]

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura, esto decir, 770 gramos por persona las cuales son originadas principalmente en vivivenda, edificios, calles y avenidas, parques y jardines. El 87% de los tiraderos de basura son a cielo abierto y el 13% rellenos sanitarios, de toda la basura reecolectada el 75% es papel, cartón, PET y vidrio.

DESVENTAJAS

Se requiere de casi la totalidad de energía que utilizaríamos en fabricación de nuevos plásticos, requiere de mucho trabajo y esfuerzo recolectar el plástico, se emiten gases tóxicos en la fundición de algunos plásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (441.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com