ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE TILAPIA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 14

CORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE TILAPIA

                                                        AUTORES: MARIA ALEJANDRA MUNOZ ORTIZ

ANGIE DANIELA ROMO JARAMILLO

OMAR JESUS BENITEZ URBANO

          TUTOR:              BIBIANA

INGENIERIA INDUSTRIAL

2016

[pic 1]

Título: PROYECTO  DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE TILAPIA

Resumen: Este proyecto es sobre el diseño de la distribución de una planta para la producción de  tilapia.  La idea es producir la tilapia en filetes. Se ha realizado una distribución en planta de la industria a partir de un método descriptivo que se basa en agrupar los diferentes procesos de producción en zonas específicas de trabajo. Una vez identificadas las zonas, se ha realizado un estudio de acercamiento para distribuir correctamente las zonas de trabajo dentro del espacio a manipular, teniendo en cuenta los recursos a utilizar  y el tráfico del personal que albergará. Tratando los desechos de manera adecuada para causar un  impacto ambiental mínimo.

Palabras Claves: distribución, tilapia, planta.

Title: PROJECT DISTRIBUTION IN PLANT AND FACILITIES OF A DEDICATED TO INDUSTRIAL PRODUCTION TILAPIA

Abstract: This project is about the design of the distribution of a plant for the production of tilapia. The idea is to produce tilapia fillets, it has made a distribution industry plant from a descriptive method based on grouping the different production processes in specific work areas. Having identified the areas, it has made a study of approach to properly distribute the work areas within the space to be used taking into account the resources to use and trafficking staff house.

Palabras Claves: distribution, tilapia, plant.

 

[pic 2]

                                                           

ÍNDICE GENERAL

‐ 1. OBJETIVO DEL PROYECTO ……………………………………………………………………………………............. 2.                                                                                                                    

‐ 2. ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………………………………….. 2.

- 3. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA…………………………………………………………………………………………….3.

- 3. PERSONAL………………………………………………………………………………………………………………………... 3.

- 5. PRESUPUESTO…………………………………………………………………………………………………………….. 4 y 5.

- 6. IMPACTO AMBIENTAL………………………………………………………………………………………………………. 6.

- 7. USO DE DESECHOS DE TILAPIA (ENSILAJE)…………………………………………………………………… 6 y 7.

- 8. ELABORACION DE ENSILAJE CON DESECHOS DE TILAPIA……………………………………………… 7 y 8.

- 9. Normas ISO 14001 (política ambiental)………………………………………………………………………… 8 y 9.

[pic 3]

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del presente proyecto es el diseño y la distribución de una planta para la producción de tilapia en filete. La misión es encontrar la mejor ordenación en las diferentes áreas de trabajo, conseguir la máxima economía en la instalación de esta planta, lograr un buen medio de transporte al trasladar la tilapia desde el cultivo hasta la planta, al mismo tiempo que la mayor seguridad, calidad, y satisfacción de trabajadores y consumidores.

  1. ANTECEDENTES


la pesca ha sido desde tiempos milenarios una de las principales actividades de recolección de alimentos y de materias primas, realizada conscientemente por los humanos e instintivamente por los animales, siendo los mares, lagos, ríos, ciénagas y espejos de agua, la fuente fundamental de su obtención. Existe sin embargo, otra actividad de pesca, en lugares acondicionados por el hombre para producir este tipo de alimento. La cría de peces en estanques es una práctica también milenaria, desarrollada presumiblemente por antiguos trabajadores del campo, como una manera de estabilizar la oferta de alimentos.

Mamá lombriz es una organización creada hace 10 años y está conformada por diferentes eco destinos ubicados en 4 municipios de la meseta de Popayán. Son miembros de la mesa departamental de turismo del cauca y de la corporación mixta de turismo del cauca.

Su propósito es dar a conocer la biodiversidad y belleza paisajística de los ecosistemas de la zona y promover el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental y el contacto directo con la naturaleza. cada uno de estos eco destinos ofrece variedad de servicios turísticos tales como: senderos ecológicos, eventos, hospedaje rural, venta de productos, asesoría y capacitación, agroturismo, camping, restaurantes, deporte y aventura, granjas integrales, vida nocturna, bienestar y salud, educación ambiental, viajes y salidas pedagógicas, fincas cafeteras, arte y cultura que hacen posible vivir una verdadera experiencia ambiental. La granja integral mamá lombriz, cuenta con uno de los proyectos más innovadores en la región para la producción acuícola de peces (tilapia) y hortalizas. Este plan fue diseñado cuidadosamente con el fin de ofrecer a la comunidad del departamento del cauca y regiones aledañas una opción para el fortalecimiento de la agro-cadena alimenticia y el desarrollo económico. Este proyecto es un espacio para el aprendizaje y la generación de conocimiento mediante el intercambio de ciencia, permitiendo generar una cultura de seguridad alimentaria, teniendo como base el respeto por el medio ambiente. Gracias a la aplicación de tecnología en la producción acuícola de este proyecto, se permite la obtención de un volumen considerable de tilapia, con un impacto ambiental mínimo, comparado con los sistemas tradicionales; por estar razón los invitamos a conocer y disfrutar nuestro novedoso sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (400.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com