ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL EDUCACIÓN INCLUSICA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO GRADO

CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO:

* Erik es un alumno de ocho años de edad, es un alumno repetidor, al cual se le diagnosticó dislalia, se le dificulta expresarse oralmente, utiliza oraciones cortas y simples, aún no logra apropiarse de la lectura y la escritura, muestra deficiencia al hilar con concordancia algunas frases largas, sin embargo es un alumno participativo, le gusta dar su opinión, a este niño le gusta realizar trabajos manuales, dibujar, colorear. Él muestra una conducta adecuada dentro del salón de clases, se relaciona bien con sus compañeros, quiénes lo apoyan. Realiza todas las actividades con ayuda de sus compañeros, en cuanto a Matemáticas, realiza el conteo oral de objetos hasta el 30, sin embargo en forma escritra sólo conoce hasta el 10.

*Se le colocó al frente del salón y cerca de la maestra con el fin de estar con él y brindarle un apoyo un poco más individualizado, se priorizaron algunos contenidos, dando énfasis a ejecicios para que adquiera la lectura y la escritura, se modificaron diversas actividades adaptándolas en cuanto a dificultad con el fin de que pudieran ser más entendibles para el alumno, se le asigna un alumno monitor que lo ayuda en las actividades un poco más complicadas para él, ya que este alumno monitor le lee y le explica lo que tiene que realizar. Asimismo se le dedica un poco más tiempo por parte de la maestra en cuanto a explicar un contenido o a la terminación de trabajos asignado en clase; se le brindan copias o actividades en hojas con dibujos o material concreto, atendiendo las necesidades del alumno; se le motiva a participar oralmente, se maneja el respeto hacia él por parte de sus compañeros, en cuanto a la forma de evaluar se le evalúa de acuerdo a los avances que se vayan observando, adaptando el examen escrito, realizandole las preguntas en forma oral; además se queda dos horas por semana extra clase y se le ponen actividades para que avance en su lectura, escritura y en las matemáticas.

*Se canalizó con un profesional, sin embargo no se le ha dado seguimiento por parte de su familia, ya que la madre del alumno considera que su hijo no necesita ayuda profesional, sin embargo se le apoya al escribirle las tareas o en ocasiones explicándole a la mamá de que manera lo puede apoyar.

*Sus compañeros lo respetan y juegan con él, lo apoyan cuando así lo rquiere, sse ha observado un avance ya que se expresa con más claridad al momento de dar su punto de vista.

*Se integra al alumno en equipos cuando la actividad o trabajo a realizar así lo requiera, se motiva al alumno a participar de la manera en que lo pueda hacer, se han establecido formas de participar, las cuales él acata.

*Todo ello en función de integrar al alumno, de que socialice con sus compañeros, de que se pueda apropiar de los conocimientos que necesita sin sentirse excluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com