ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO-INTEGRADOR.docx.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

DEPARTAMENTO   DE   INGENIERÍA   INDUSTRIAL

INGENIERÍA ECONÓMICA

PROYECTO INTEGRADOR UNIDAD 3

“Análisis de depreciación e impuesto”

Alumnos:

Montes de Oca Padilla Alejandro

Pacheco Gómez Julio Cesar

Castillo Pérez Aldahir

M. en C. Verónica Arriaga Gómez

[pic 5]

Pachuca de Soto, Hgo. a 10 mayo del 2016[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………3 página

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………3 página

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO………………………………………..3 página

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………………4 página

ANTECEDENTES…………………………………………………………….4 página

FENDAMENTOS………………………………………………………………….4 página

CONTENIDO……………………………………………………………………6 página

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS…………………………………………………..9 página

GLOSARIO………………………………………………………………………13 página

FUENTES DE INFORMACIÓN………………………………………………..14 página

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se analizarán y se pondrán en práctica los distintos métodos de depreciación de activos donde el principal objetivo es conocer el valor que tendrá este en los diferentes años de vida.

El problema a tratar es sobre la depreciación que enfrentan las máquinas de una microempresa de herrería es una empresa que procura tener la mejor y más nueva maquinaria para poder brindar una mejor calidad en sus productos y tener a sus clientes satisfechos con estos mismos.

JUSTIFICACIÓN

        

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

.

El beneficio de realizar un proyecto como este es orientar a la empresa HERRERIA FACLON a determinar que método de depreciación es el más adecuado para el seguimiento de las máquinas que se utilizan en el taller, utilizando los métodos de Línea Recta, Saldo Decreciente y Sistema General de Depreciación.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Objetivo general.

Analizar los distintos métodos de depreciación, en base a los resultados obtenidos tener una toma de decisión con bases sólidas. Además de que esta que esta decisión tenga un impacto económico positivo dentro de la empresa.

Objetivos específicos

Tomar la mejor decisión respecto al método de depreciación que nos ofrezca mejores resultados en base a la problemática que presenta la empresa HERRERIA FALCON mediante la utilización de los siguientes métodos: Línea Recta, Saldo Decreciente, Sistema General de Depreciación y Análisis después de impuesto.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES

La empresa HERRERIA FALCON lleva 25 años realizando distintos trabajos de herrería, para gran cantidad de clientes.

La empresa está en constante comunicación con sus proveedores y clientes, los cuales le exigen calidad en los trabajos ellos entregan, si no llegasen a cumplir con la calidad estipulada pueden llegar a perder clientes lo que traería perdidas a la empresa. Por ello están conscientes que la mejora continua de sus empleados, instalaciones y maquinaria traerán beneficios a la empresa.

La ubicación de La empresa HERRERIA FALCON es Av. Reina Xochitl no.3 Tula de Allende Hidalgo. 42800 México.

FUNDAMENTOS

“La depreciación es la reducción del valor de un activo tangible en libros (no en efectivo)”. El método para depreciar un activo es una forma de considerar el valor decreciente del activo para el propietario y para representar el valor (monto) de disminución de los fondos de capital invertidos en él. El monto de la depreciación anual no representa un flujo de efectivo real, ni refleja necesariamente el patrón del uso real del activo durante su posesión.

Existen diferentes tipos de depreciación, pero los utilizados en este problema son los siguientes:

Depreciación en línea recta (LR) está hace que el valor en libros disminuya linealmente con el tiempo. Cada año las tasas de depreciación son las mismas. La línea recta se considera el estándar respecto del cual se comparan los otros modelos de depreciación. Para propósitos de depreciación en libros, ofrece una excelente representación del valor en libros de cualquier activo que se utilice de manera regular a lo largo de un número estimado de años.

El método para determinar la depreciación en línea recta es el siguiente:

D t = (B − S)/n

Donde:

B = costo inicial

S= valor rescate

n = periodos de recuperación

Y la forma en que se determina el valor en libros después de t años de servicio,

Denotado por VLt, será igual al costo inicial (B) menos la depreciación anual multiplicada por t.

VLt = B − tD t

El método de saldo decreciente

También se conoce como método de porcentaje uniforme o fijo. La depreciación de SD acelera la reducción del valor del activo debido a que la depreciación anual se determina al multiplicar el valor en libros al principio de cada año por un porcentaje fijo (uniforme)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (513.8 Kb)   docx (400.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com