ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA EVALUACIÓN DE MODULO DE ESTADIAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PARA EVALUACIÓN DE MODULO DE ESTADIAS.

EL ALUMNO DESARROLLARA LOS SIGUIENTES PUNTOS

DE SU MEMORIA DE TRABAJO.

Portada

Dedicatoria

Presentación

Objetivos

Capítulo I

Referencia del Escenario Real

1.1 Descripción del Contexto Social, Económico y cultural en el que se ubica el escenario real

1.2 Organización General

1.2.1 Organigrama

1.2.2 Funciones

1.3 Misión, Visión y Valores

1.4 Croquis de Ubicación

Capítulo II

Referencia del Perfil Profesional

2.1 Descripción de la Carrera Técnica Cursada

2.1.2 Mapa Curricular de la carrera

2.2 Objetivo de la Carrera

2.3 Perfil de Egreso

2.4 Análisis de las competencias profesionales desarrolladas

Anteproyecto.

Características:

Completado hasta su calendarización e inclusión del proceso de bocetaje o maquetación de los elementos del proyecto.

Calendarización actualizada hasta la semana 8.

Vectorizacion de logotipo.

Maquetación digital de Catalogo.

Flyers o elementos publicitarios de campaña.

Modelo de la metodología proyectual de Bruno Munari, justificando la realización del proyecto

2.1 Descripción de la Carrera Técnica Cursada.

La carrera de diseño asistido por computadora, inicia en el segundo semestre del bachillerato Tecnológico, se integra con cinco módulos profesionales adscritos al componente de formación profesional con 1540 horas, distribuidas en submódulos, de aprendizaje en cinco semestres de estudio. E l primer módulo tienen una duración de 300 horas. A la par, los componentes de formación básica y propedéutica fortalecen las competencias profesionales de la carrera de diseño asistido por computadora, así como el de formación integral de los estudiantes.

La carrera de técnico en Diseño Asistido por Computadora, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable al desarrollar nuevos objetos, así como soluciones gráficas de los mismos y de cualquier necesidad de comunicación o publicidad. Siempre con un desempeño profesional con sentido humanista y basado en valores universales: solidaridad, justicia, racionalidad, eficiencia, responsabilidad, honestidad, lealtad, respeto, iniciativa, creatividad, orden y limpieza.

El sector industrial del país es muy cambiante en cuestiones tecnológicas debido a la globalización que nos ha alcanzado, tomando en cuenta este factor, el técnico en diseño asistido por Computadora deberá de afrontar los nuevos retos por lo que es necesario que adquiera las competencias que se describen en cada uno de los siguientes submódulos:

La formación profesional del Técnico en diseño Asistido por computadora empieza en el primer semestre con la materia “Dinamias Productivas Regionales” que pretenden crear en el joven del bachiller una cultura emprendedora, que se correlaciona con los módulos de formación profesional, buscando desarrollar sus capacidades y habilidades superiores como son el pensamiento crítico, resolutivo y ejecutivo.

Esta formación continua en el segundo semestre con el módulo I Elabora representaciones gráficas, donde el estudiante al concluirlo será competente para desempeñar las actividades en el campo laboral del diseño tales como el conocimiento y manejo de elementos conceptuales del diseño que le permitirán desarrollo de bocetos, con la aplicación de diferentes materiales.

En el tercer semestre, el estudiante mediante el módulo II llamado Elabora imágenes en mapa de bits y vectoriales será competente en la creación y manipulación de imágenes creadas por ordenadores con software especializado para ello.

En el cuarto semestre el módulo III denominado Diseña envase, empaque, embalaje y etiqueta de producto, el estudiante desarrollará la competencia de conocer y aplicar materiales para envases nuevos y mejorados, así como el desarrollo de su imagen y elementos gráficos tomando en cuenta el uso de medios digitales, con la finalidad de desarrollar la solución adecuada a la necesidad del cliente.

En el quinto semestre, se cursa el módulo IV denominado Desarrolla los diferentes tipos de publicidad en el cual el estudiante desarrollará la competencia para utilizar los tipos de publicidad con sus características y funciones dentro de un contexto para la difusión de un producto.

Finalmente, durante el sexto semestre se cursa el módulo V denominado Resuelve problemas de diseño, respondiendo a necesidades específicas de la sociedad, en el cual el estudiante será competente en la identificación y descripción de necesidades de diseño, en el campo laboral y en su comunidad, resolviéndolos a través del acercamiento real con el cliente, aplicando los conocimientos hasta el momento adquiridos en su institución, como su estancia en la industria.

Los cinco módulos en su conjunto generan las competencias necesarias en el egresado para que pueda insertarse en el mercado laboral o desarrollar procesos productivos independientes según las necesidades de su entorno, así como continuar sus estudios al niel superior.

Cabe señalar que este programa y todos los que componen a la carrera son productos en constante evaluación, por lo que a partir de las sugerencias de las academias, los submódulos y los contenidos de estos podrán reajustarse de manera continua.

2.2 Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera Diseño Asistido por Computadora, es que el estudiante sepa desenvolverse en el escenario laboral de manera idónea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com