ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERO ADMINISTRATIVO E INDUSTRIAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAD DE INGENIERIA

ADMINISTRATIVA E INGENIERIA INDUSTRIAL

“CAPACITACION EFICAZ DE TODO EL PERSONAL Y DESARROLLO EFICIENTE HACIA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE LA EMPRESA CONDESA – PISCO”

PROYECTO PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERO ADMINISTRATIVO E INDUSTRIAL

HERNANDEZ RODRIGUEZ, ANTHONY MARTIN

PROFESOR GUIA:

LIC. ALEJANDRO LEVANO AVALOS

Chincha - Perú

2012

1 Planteamiento del problema

El departamento de Ica se encuentra ubicado en la costa del Central del Perú a 306 Kmt de la ciudad de Lima. Su clima es cálido y seco con una temperatura media de 27 grados centígrados en verano. Limita al norte con Lima, al oeste con Huancavelica y Ayacucho, al sur con Arequipa y al Oeste con el océano pacifico.

Tiene una extensión de 21,327 kilómetros cuadrados. Su población es de 607,630 habitantes y su capital es la provincia de Ica. Los primeros pobladores se asentaron en el departamento de Ica hace 8830 años, en Santo Domingo de Paracas. Allí fueron halladas muestras de Mate, guayaba, tubérculos y frutas, así como prendas de vestirelabnoradas con fibra de cactus y muestras de piel de los auquenidos.El departamento de I ca fue el centro donde se las importantes civilizaciones preincas de Nazca (300 años a.c) y Paracas (700 años a.c).Los hombres de Paracas practicaron la trepanación craneana en vida con cuchillos de obsidiana, y alcanzaron un gran desarrollo en el area textil. Se han establecido cerca de 200 matices de colores y hasta 22 tintes en una sola prenda. Los bellísimos mantos paracas han llegado en muy buenas condiciones hasta nuestros tiempos. Por su parte la cultura Nazca destaco por sus conocimientos de Ing. Hidráulica. Construyeron acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango. Los Nasqueños sobresalieron también por sus extraordinarios ceramios policromos. En el siglo XV Pachacutec expande el Tahuantinsuyo a la costa del Perú dando origen al surgimiento de diversos poblados. El 17 de Junio de 1563 don Luis Jerónimo de Cabrera fundo la Villa de Valverde de Ica. Años después debido a varios sismos, la ciudad se traslado al lugar que ocupa actualmente.

Por otro lado uno de los temas más importantes en la ciudadanía pisqueña es “la falta de trabajo” la cual se presenta como uno de los factores económicos más importantes, ya que surge por la fluctuación estacional de la oferta y la demanda, también debido a la poca educación e interacción de salir adelante, la cual viene hacer uno de los factores de competitividad y exigencia que concurre una empresa en contratar a un personal.

En el aspecto económico se muestra una “falta de presupuesto económico”, la cual surge debido a una mala planificación e proyección de ingresos económicos que presenta distintas familias, comunidades, regiones, etc; ya que también es representado como una de las medidas más equitativas que a afectan a una nación. La cual es un aspecto muy indeterminable ya que la falta de presupuesto económico es generada a través de la variación de la

oferta y la demanda que presentan en el ámbito laboral de las distintas empresas o fabricas.

También vemos como se presenta la “falta de capacitación” como uno de los argumentos más importantes que se muestra en el ámbito laboral. Ya que es uno de los factores, que cada día las empresas facilitan a su personal, la cual aportaría mucho en lo que es un proceso de un producto determinado. Pero como vemos esta falta de capacitación se debe a que no tenemos los conocimientos necesarios para desarrollarnos en un curso y así especializarnos (ya que también influye hacia el aspecto económico y a las necesidades que requiere una persona).

A si mismo se presenta “la incapacidad del manejo y uso de herramientas laborales en la fábrica o empresa”, la cual viene hacer uno de los temas más representativos en el ámbito laboral, ya que la mayoría de personas no conocen otras tareas de actividades como la utilización de maquinarias, equipos, etc. Esto se debe ya que a través del tiempo la tecnología se va desarrollando mucho más de lo esperado y es ahí en ese momento donde las empresas que tienen ingresos económicos (estables y buenos) los adquieren, para la cual capacitan a su personal.

Entonces por esta razón también se ve una “disminución en la actividad productiva”, en otras palabras hace que la empresa reatribuya sus errores y hacer un diagnóstico de todos los procesos en el que ha fallado. Primero toda empresa debe tener medidas en caso ocurra una escasez de la producción de un producto y segundo debe realizar charlas semanalmente o mensualmente para así evaluar la capacidad del personal que elabora y representar una estadística en que tanto % puede aportar en la empresa.

Ante lo expuesto formulo lo siguiente:

¿En qué medida la capacitación eficaz de todo personal influye en el desarrollo eficiente hacia la actividad productiva condesa-pisco?

2 Problema de la Investigación

2.1 Problema general

¿En qué medida la capacitación eficaz de todo personal influye en el desarrollo eficiente hacia la actividad productiva condesa - pisco?

2.2 Problemas específicos

2.2.1 Problema especifico N° 1

¿En qué medida el desarrollo del nivel de rendimiento productivo influye en el desarrollo eficiente hacia la actividad productiva condesa - pisco?

2.2.2 Problema especifico N° 2

¿En qué medida los cumplimientos de funciones en base a una producción influye en el desarrollo eficiente hacia la actividad productiva condesa - pisco?

2.2.3 Problema especifico N° 3

¿En qué medida las mejoras en las habilidades de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com