ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROFECIONAL PRESENTADO POR : SAÚL EMMANUEL CRÚZ PABLO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  6.236 Palabras (25 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 25

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFECIONAL

“MIS METAS”

PROYECTO PROFECIONAL PRESENTADO POR : SAÚL EMMANUEL CRÚZ PABLO

AGOSTO 2018

CAMPUS DEL VALLE


[pic 1]

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFECIONAL

“MIS METAS”

INTRODUCCIÓN

Muchas veces podemos soñar despiertos, imaginar lo que queremos ser en un corto, mediano o largo plazo; imaginarse como un profesional exitoso, desempeñando algún actividad que nos agrada, sacar buenas notas en la escuela, son sueños que pueden lograrse, porque soñar despierto es positivo ya que es el principio de la planeación de una forma de vida futura aunque para ello, es necesario encaminar las acciones hacia el logro de esa expectativa propia, que si es realista y objetiva podrá guiar en el camino de la superación personal. (María del Refugio Ríos Saldaña y Martha Elba Alarcón Armendáriz 2014, pág. 19)

Tome la decisión de seguir con mis estudios por seguir mi sueño de ser un profesional exitoso, y que mis hijos se sientan orgullosos, y ya que la universidad latinoamericana tiene este modelo educativo, se me hace más accesible en tiempo y forma, así no descuido mi trabajo y puedo seguir solventando el sustento para mi familia.

 

DESARROLLO

Como se dijo antes los sueños y fantasías son el principio de la planeación de nuestra vida futura. Sí por ejemplo deseas estudiar una profesión y te has visto en tus sueños desempeñándola, necesitas comenzar por pequeñas metas, las más inmediatas, reconocer el momento presente en que te encuentras, por ejemplo ser buen estudiante para acreditar los cursos más inmediatos, cuidar tu salud para avanzar sin contratiempos, identificar las acciones que necesitas realizar para llegar a la meta y ponerlas en práctica, separar los obstáculos o rechazar las presiones de quienes puedan desviarte del camino, medir la distancia que te separa de tu objetivo, apelar a todas las alternativas posibles y ser persistente para lograrlo. (Armendáriz 2014, pág. 19)

Mis objetivos personales los tengo muy claros, terminar mi carrera con los mayores conocimientos que pueda adquirir, ya que me considero una persona que le gusta aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica, el no rendirme ante problemas esa es una de mis mayores virtudes. Algo que tengo que reforzar seria la manera de calcular mis tiempos, ser más disciplinado en ese aspecto.

METAS

Mis metas académicas, principalmente es terminar mi licenciatura. ya que todo es paso a paso, mis metas personales están basadas en mi familia en su bienestar en darles una mejor vida. Profesionalmente quiero ser una persona ética, comprometido con su trabajo.

 REFLEXIÓN

Tuve que reflexionar mucho sobre que quería lograr en esta vida, y familia fue mi primer impulso, gracias a ella tome la decisión de seguir estudiando para así darles una mejor vida y es por ello que daré lo mejor de mí para que este sueño se cumpla.

FODA

FORTALEZAS

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

  • Experiencia en distintas áreas laborales,  
  • Una de mis mayores fortalezas es mi familia.
  • Una de mis mayores virtudes es ser perseverante decidido no me dejo vencer por problemas siempre busco la solución.
  • Soy muy bueno socializando.
  • Me apasiona el viajar y conocer nuevas cosas y nuevos lugares.
  • Las personas que más admiro en esta vida son mis padres, admiro mucho su esfuerzo, perseverancia para sacar a su familia adelante, otra característica es la manera de resolver los problemas por más difíciles que sean, ya que comparto esas mismas características por el mismo propósito mis hijos.
  • No habido mayor satisfacción y me he sentido más a gusto conmigo mismo, que cuando vi el nacimiento de mis hijos el estar con mi pareja, para mí no hubo mejor momento.
  • Los principales valores que tengo es, la honestidad, el respeto, la familia, la dedicación, y la perseverancia, ya que trato de llevarlos a cabo día a día.
  • Algo que ha detenido mí objetivo, ha sido la falta de tiempo, ya que luego por el trabajo y mi familia se me dificulta el seguir estudiando
  • Lo más importante para mí a nivel personal, es ver cumplidas todas mis metas, como familiares, es el ver a mis hijos formarse en la vida, académicas, terminar mi licenciatura y después mi maestría, laborales, obtener un buen trabajo en el cual me generé un buen ingreso para solventar mis gastos, socialmente hablando ser un buen ciudadano, un buen compañero,
  • Si tuviera que elegir tres objetos de mi hogar seria, el cajón de mis documentos, mi automóvil, y mi laptop,
  • Hay valores que tengo que mejorar, como la responsabilidad, que, aunque me esfuerzo por llevar acabo mis responsabilidades luego se me olvidan.
  • En mi vida he tenido muchos problemas, tanto pequeños como grandes, que he tratado o sabido solucionarlos, un problema de lo que más me han afectado, es la perdida de seres queridos, pero que he sabido ser fuerte, que al momento a pesar de sentir una tristeza inmensa pude tomar el control de mis sentimientos, para darle fuerza a mis demás seres queridos,
  • Una situación complicada fue el elegir regresar a México, o permanecer en los estados unidos de Norteamérica, pero que a su vez no fue difícil tomarla, ya que extrañaba mi país y a mi familia, considero que fue una decisión acertada ya que gracias a eso conocí a la madre de mis hijos.
  • Mis principales sueños son, el convertirme en un profesionista exitoso y darle lo mejor a mi familia.
  • Lo que me motiva son mis hijos.

     

¿Cómo ayudan tus fortalezas al logro de tus metas?

R= Me ayudan con el apoyo que me brindan, me hacen ser mejor persona cada día y así no defraudarlos hasta terminar mis metas

 ¿Qué puedes mejorar para enriquecer tus fortalezas y aprovechar tus áreas de oportunidad de manera que te acerquen al logro de tus metas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (319.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com