ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO QUE DESCRIBE SU OBJETO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.873 Palabras (16 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 16

TITULO DEL PROYECTO QUE DESCRIBE SU OBJETO

NOTA: Encárguese de escribir un titulo que describa la naturaleza (objeto) del proyecto, o sea que dé a entender de que trata y lo que lo caracteriza. (Borre todo el texto de ayuda cuando haya finalizado)

EXCENSIÓN DE RESPONSABILIDADES:

El presente documento oficial de Bitacora Consultores, NO GARANTIZA bajo ningún motivo, que se obtendrá algún recurso federal o que su proyecto será aprobado por ninguna secretaría federal. Es su responsabilidad y deber, encargarse de que se cumplan con todos los lineamientos para las solicitudes de los apoyos, requisitos y gestión de solicitudes de fondos federales.

[pic 1][pic 2]

La letra negra representa el texto original que usted escribe en el proyecto

La letra gris representa el texto de ayuda para guiarlo

La letra azul representa ejemplos

La letra roja representa anotaciones muy importantes

La letra verde indica elementos muy valiosos para integrar a su proyecto


***Cuando vaya a escribir su texto, recuerde hacerlo en color negro, todo el texto diferente al color negro deberá ser borrado una vez finalizado el proyecto***

  1. Objetivo

Los objetivos son la parte más importante del proyecto, por que aquí se delimita el alcance y la meta a cumplir como resultado del cumplimiento de las actividades del presente proyecto, se debe de redactar texto específico y objetivo, sin generalizar. Recuerde que los compromisos que escriba aquí, estarán firmados por usted ene Convenio de Asignación de Recursos (CAR) como beneficiario una vez que reciba el apoyo.

Vamos a dividir esta primera parte en 3 Párrafos:

Párrafo 1:  Escriba de manera detallada, objetiva y específica, qué es lo que va a hacer, cual es su meta tangible, el punto donde termina su proyecto y se cumplen las metas.

Ejemplo Párrafo 1


El objetivo del presente proyectos consiste en el incremento de capacidades productivas de una planta de metalizado de partes automotrices, principalmente faros, reflectores y calaveras en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A través de la adopción de nueva maquinaria, mejoramiento de la eficiencia de los procesos de producción.


Escriba aquí>

Párrafo 2: Escriba exactamente cómo va a cumplir su meta, describa objetiva y simplificadamente todos los pasos y actividades que va a realizar hasta el cumplimiento los objetivos. En otras palabras describa técnicamente cómo lo va a lograr.

Ejemplo Párrafo 2


Para llegar a los objetivos del presente proyecto, la empresa realizará una ampliación del espacio de trabajo en la planta de producción para adaptar posteriormente los equipos de ventilación, energía y seguridad industrial. Después se instarán 2 metalizadoras tipo (sputering) y se formalizarán todos los procesos de esa línea productiva, para generar manuales técnicos de operación que serán elaborados por el personal interno y se contratarán 20 nuevas posiciones para operar esta ampliación.


Escriba aquí>

Párrafo 3: Escriba la motivación comercial, hablando en términos de negocios, no mencione beneficios sociales, ecológicos o políticos ya que usted es una empresa privada y esos asuntos no son materia de este proyecto, aunque si son una consecuencia. Sea específico y claro con mencionar exactamente que problemática intenta resolver y/o que oportunidad visualiza en el entorno actual.

Ejemplo Párrafo 3


La motivación comercial que genera este proyecto, proviene de la oportunidad de ingresar mayor cantidad de producto en el mercado, ya que las ventas de la empresa se encuentran en un punto álgido. Ya que en el estado solo existen 2 empresas que brindan el servicio de metalizado y los fabricantes automotrices han tenido la necesidad de llevar su producto a otros estados para recibir este servicio. Esto representa una ventaja competitiva para la empresa actualmente.


Escriba aquí>

  1. Generalidades

    Primer párrafo: Indicar cuantitativamente y de forma objetiva el entorno macroeconómico y las condiciones actuales de su giro comercial.

Ejemplo: La tortilla de maíz es el símbolo mas antiguo de la cultura alimentaria mexicana sin importar la clase social a la que se pertenezca la tortilla se consume diariamente por el 94% de la población mexicana, acompañada por los platillos típicos tradicionales. Actualmente la tortilla se prepara mediante una mezcla de maíz cocido con aditivos como el cal, proceso conocido como nixtamalización, cifras de la Organización Mundial de la Alimentación muestran que el 45% del consumo nacional de calorías son provenientes de los alimentos derivados del maíz, México es el principal consumidor de tortillas de maíz en el mundo, con un porcentaje del 94% de mexicanos alimentándose día a día con tortillas hechas de harina de maíz generando un volumen de mas de 22 millones de toneladas de tortillas anualmente.


Escriba aquí>


Segundo Párrafo: Indique los antecedentes de su empresa y como se alinean sus objetivos actuales con el entorno macroeconómico presente.

Ejemplo: INTEGRADORA DE PRODUCTORES DE MASA Y TORTILLA SINALOENSE S.A. de C.V. es una empresa Sinaloense constituida con el propósito de unir fuerzas entre productores de tortilla y masa de maíz para reducir costos de producción, mejorar precios en la compra de materias primas y unir esfuerzos para la realización de proyectos innovadores que generen nuevos modelos de negocios mas rentables y redituables para la economía local. Esta integradora también ha venido gestionando alianzas estratégicas con mas de 550 productores de; maíz, harinas, tortillas, masa, derivados del maíz y otros productos relacionados con la harina de maíz y el mercado alimentario sinaloense, lo que le otorga una gran ventaja organizacional para el éxito de este proyecto en particular en el cual se ha venido trabajado y planeando desde hace mas de 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (247.6 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com